Gremiales
Medida de fuera de Aptasch

López: "No queremos estar en las calles reclamando una mejora salarial ante tremenda inflación"

La secretaria General de Aptasch, Ramona López, manifestó que “la nueva jornada de protesta se da luego de agotadas las instancias, ya ni siquiera nos responden". (Foto: NOVA)

La secretaria General de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de la Salud de Chaco, Ramona López, dialogó este viernes con medios en el marco de una nueva jornada de protesta y de un paro de 24 horas, en lo que marca el inicio de una serie de medidas de fuerza, "agotadas todas las instancias de diálogo que teníamos, ya ni siquiera nos responden", sostuvo.

La dirigente de APTASCH, comentó que presentaron diversas notas dirigidas a autoridades de Salud Pública, de Economía y al propio Gobernador. “Tuvimos respuestas del gobernador Jorge Capitanich que nos iba a dar una audiencia para abrir la mesa paritaria sectorial que es lo que estamos pidiendo”, mencionó.

Habló de un acta firmada el 28 de noviembre del año pasado, en el marco de una conciliación obligatoria dictada por Trabajo, sobre la que “quedaron cuestiones pendientes hacia los trabajadores”. Algunas de las que mencionó, tienen que ver con bonificaciones adeudadas, con el aumento de la base cálculos de las bonificaciones que piden, equiparadas al sueldo básico. “Es el único Ministerio que no tiene equiparadas las bonificaciones al básico, sino que están reguladas por una especie de tabla que hace que el impacto del 20 por ciento del aumento al básico no sea directo. Siempre perdemos”, explicó.

Por otro lado, marcó que desde el inicio de la gestión, “el gobernador tomó como bandera la firma del decreto reglamentario y la implementación de la ley de carrera sanitaria que para nosotros, como colectivo de salud y como gremio representativo de la Salud es muy importante, indispensable y urgente que se firme”.

“Ese decreto nos va a dar una independencia con respecto al resto de los ministerios que dependen de la administración pública. Ya no tendríamos que estar interfiriendo con nuestras luchas. Somos conscientes de que cada vez que hacemos un paro, se para la atención en toda la provincia. No queremos más esto, hablamos el 26 de diciembre con el Gobernador, lo hablamos con la ministra, volvimos a hablar este año con ambos a fin de no estar en las calles porque no es nuestra identidad, no queremos estar en las calles reclamando una mejora salarial ante tremenda inflación, pero hoy es 14 de abril y todavía no tenemos respuestas de meses. Ni siquiera hay una señal de convocatoria”, sostuvo la dirigente.

Finalmente, añadió entre los puntos de conflicto, la precarización laboral, “cada vez más amplia en Salud, con 12, 15, 20 años de antigüedad en el sistema, en toda la provincia. Y se suma a Expertos los compañeros con contratos de servicio. No tienen la seguridad de un personal de planta permanente”, explicó.

Lectores: 1002

Envianos tu comentario