Política
A agarrar los libros

Lo mandó a leer: Moreno dijo que Capitanich tiene que estudiar la doctrina Peronista "para ser un referente" del partido

El gobernador, Jorge Capitanich. (Dibujo: NOVA)

El economista y referente del Peronismo ortodoxo, Guillermo Moreno, criticó al gobernador Jorge Capitanich "por no conocer la doctrina Peronista" y lo mandó a estudiar "para que pueda ser un referente de nuestro partido"

En ese sentido, el presidente del partido Principios y Valores recordó que el mandatario provincia había hecho una columna de opinión en Página 12 "de puña y letra", cuando arrancaba la presidencia de Alberto Fernández, que el Peronismo debía orientarse "hacia el Progresismo o la centro izquierda, y no sé cuántas cosas más".

Bajo ese panorama, recomendó a Capitanich "que se introduzca en el estudio de la doctrina peronista. El gobernador tiene las bases para eso, ¿eh? Porque es un hombre creyente, no es ateo, no es agnóstico, es un hombre creyente. O sea que tiene las bases para ponerse a estudiar la doctrina peronista y ser un gran referente del peronismo, no del progresismo. Del peronismo".

"El peronismo siempre acoge a todos sus hombres. Con Axel Kicillof perdí la esperanza, pero con Capitanich no. Si Coqui para seis meses y se pone a estudiar, va a empezar a explicar la doctrina peronista mejor que nadie. Y ahí quizá tengamos la posibilidad de un referente peronista. Muy interesante porque es un hombre joven e inteligente", destacó Moreno en una entrevista con "El Dedo en la Llaga" por Radio Independencia Chaco 106.9.

¿Qué dijo sobre Milei?

Por otro lado, el ex secretario de Comercio Interior también se refirió al presidente electo Javier Milei y señaló que "es un revolucionario idealista", pero advirtió que "ese anarcocapitalismo que el quiere, no lo va a poder llevar adelante, y eso lo va a deprimir, y como resultado de esa depresión, no va a durar mucho en la presidencia".

A partir de las designaciones de Patricia Bullrich como ministra de Seguridad y el posible nombramiento de Luis "Toto" Caputo, analizó que Milei "en vez de durar 4 o 6 meses en su presidencia como dije, duró 4 días. Me equivoqué".

"Pensaba que Milei iba a durar entre 4 a 6 meses, pero no duró ni 4 días, porque pareciera por estas designaciones que en lugar de ser su gobierno, es el gobierno de Macri", resaltó.

En ese aspecto, insistió en conjeturar que lo que viene a partir del 10 de diciembre es "un Macrismo 4.0", y agregó: "La presidencia de Milei se terminó. Milei se deprimió en 4 días, no en 4 meses como pensaba, y su gobierno se terminó antes de comenzar".

Lectores: 1287

Envianos tu comentario