Economía y Empresas
Firma de convenio

Lifton: "Estamos muy contentos de poder vincular elementos e instrumentos económicos"

Lifton explicó que "hemos firmado la posibilidad de generar una difusión en la mesa de trabajo permanente entre la Federación, el Fondo de Garantías y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia.

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

Tras la firma de convenio entre la Federación Económica del Chaco con Fogach, Sebastián Lifton, ministro de Producción, Industria y Empleo de la provincia, dialogó con NOVA para comentar de que se trata dicho acuerdo.

“Estamos muy contentos de poder ir vinculando elementos e instrumentos que permitan acceder a financiamientos de las Pymes chaqueñas, en el marco de lo que pusimos en marcha en el 2021 (Plan Chaco Reactiva), y a partir de allí los diferentes elementos que tienen que ver e impulsan esta reactivación económica que atraviesa la provincia”, aseveró.

En la misma línea, Lifton sostuvo que “por eso entendemos y necesitamos que pueda profundizar ese ritmo de crecimiento durante este 2022, en ese sentido, la provincia cuenta con un fondo de garantías propio de Fogach. Esto permite acceder a financiamientos a través de mercados de capitales, no solo financiar proyectos de inversión, sino también capital de trabajos y pequeñas empresas de diferentes lugares de la provincia”.

Por último, el ministro explicó: “Hemos firmado la posibilidad de generar una difusión en la mesa de trabajo permanente entre la Federación, el Fondo de Garantías y el Ministerio de Producción, Industria y Empleo de la provincia. Este Fondo es un elemento que muchas veces no se conoce, que no tiene la llegada a cada rincón de la provincia, y eso es responsabilidad de todos”.

Lectores: 434

Envianos tu comentario