Interior
Recorrida en Agronea

Lifton: "Esta exposición se transformó en epicentro de lo que produce la región"

El ministro Sebastián Lifton valoró el inicio de la edición 2022 y aseguró que se trata de un evento que vincula el potencial de los distintos sectores a nivel provincial y del Norte Grande.

El ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton, valoró el inicio de la edición 2022 y aseguró que se trata de un evento que vincula el potencial de los distintos sectores a nivel provincial y del Norte Grande. “Esta exposición dejó de ser solamente del Chaco y se transformó en epicentro de lo que produce la región”, sostuvo el ministro, quien acompañó el viernes al gobernador Jorge Capitanich y al ministro de Agricultura de la Nación, Julián Domínguez, en la apertura de la muestra.

La actual es la 19na Agronea que desde el viernes y hasta el domingo reúne, en el predio del kilómetro 72,5 de la ruta 89, a lo más destacado del sector agropecuario, industrial y comercial.

“Es una expo que vincula todo lo que el campo, la industria y el comercio son capaces de hacer en cuanto a innovación en el proceso productivo como en la transferencia de tecnología y la agenda provincial, regional y nacional”, marcó Lifton.

El ministro recorrió el viernes todos los stands que forman parte del evento e invitó a la comunidad a concurrir al predio. “Tal como dijeron los organizadores, para este año esperamos que sea la Agronea más visitada de toda su historia de ya 19 años”, mencionó.

Lifton dijo además que, con el acompañamiento a la muestra, el gobierno ratifica su compromiso permanente de generar instrumentos acordes a las necesidades del agro, de la ganadería y de la industria.

“Solamente este año, ya llevamos volcados a todo el sector más de 4 mil millones de pesos en financiamiento directo a través de distintas operatorias que incluyen inversiones, capital de trabajo, aportes del Nuevo Banco del Chaco, asistencia técnica, contención climática y semillas de algodón, entre otros”, enfatizó.

Y profundizó al respecto: “Se trata de un sinnúmero de programas y herramientas puestas a disposición del sector agropecuario en su conjunto, entendiendo la necesidad del Chaco de desarrollar a ritmo acelerado estos procesos”.

Finalmente, Lifton se sumó a los conceptos vertidos por Capitanich y Domínguez en sus respectivos discursos de apertura de la muestra y afirmó que “es necesario dejar de lado enfrentamientos estériles que no le sirven a nadie” y comenzar a buscar “puntos en común para que todos trabajemos por el pleno desarrollo de la provincia, del Norte Grande y de la República Argentina”.

Fuerte presencia del Ministerio de Producción en Agronea 2022

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo cuenta con amplia presencia en la edición 2022 de Agronea lo que se cristaliza en dos espacios exclusivos en los que expone los avances en las distintas cadenas de valor de la provincia al igual que las herramientas disponibles para los distintos sectores.

En el lote institucional, el Ministerio muestra los programas en vigencia y el trabajo que vienen realizando las distintas subsecretarías y áreas que funcionan bajo su órbita; mientras que el otro espacio disponible es un punto de exposición de maquinaria metalmecánica fabricada por empresas chaqueñas.

Lectores: 339

Envianos tu comentario