Resistencia
Seguí su recorrido

Licencia móvil: "descentralizar y llegar a los barrios con los trámites es pensar y estar cerca del vecino"

En el horario de 8 a 12, “Licencia Móvil” seguirá su recorrido el sábado 25 de junio en el CCM 244 Viviendas.

El intendente Gustavo Martínez se refirió a la licencia móvil que implementa Resistencia. Fue durante una jornada para acercar a los vecinos y vecinas de la zona Sur el trámite de renovación de la licencia de conducir y el Curso “Mi Primera Licencia” que lleva adelante el Municipio en los barrios.

Este programa forma parte de la descentralización de los servicios que plantea la gestión municipal y se realizan renovaciones de carnet, trámites de iniciación para licencias particulares y profesionales, con vigencia de 5 años para personas de entre 21 y 65 de edad, algunas de 3 o 2, y de 1 año para licencias profesionales. El trámite es fácil, corto y se hace en el mismo lugar.

Trámites más cerca

Martínez destacó el programa y aseguró que “es una forma de poder estar mucho más cerca del vecino con las gestiones relacionadas a sus necesidades, para que aprovechen el fin de semana para hacer algo que quizás durante la semana no pueden porque están trabajando y deben esperar mucho tiempo”.

Mencionó que el objetivo de "descentralizar y llegar a los barrios con los trámites, es pensar y estar cerca del vecino" para “no dependa de ir a las oficinas céntricas y puedan gestionar en sus barriadas”.

El intendente afirmó que “Licencia Móvil” se mantendrá todo el 2022, se va a desarrollar en todos los centros comunitarios.

“Se escuchó a los vecinos”

El subsecretario de Tránsito, Matías Breard, recordó que “Licencia Móvil” comenzó el sábado 11 de junio en el CCM Los Cisnes y describió que la convocatoria fue positiva, al igual que en esta jornada.

“Se escuchó a los vecinos. Esto se da en el marco de una planificación de descentralización de servicios establecida desde el inicio de la gestión y notamos que éste era muy requerido por la comunidad, pero no contaba con los espacios suficientes”, ejemplificó citando la colocación de una oficina de renovación de licencias en la Terminal de Ómnibus como sitio estratégico en base a la gran cantidad de habitantes en ese punto de la zona oeste.

En tanto, Cristián Vandeborde, vecino del barrio Provincias Unidas, sostuvo: “Me parece bien que este programa llegue a todos los lugares, porque las personas a veces no se pueden mover o tienen muy lejos el lugar del trámite”. Mientras que Catalino Núñez, oriundo del barrio Mariano Moreno, consideró que hacía falta establecer dicha facilitación del trámite de carnet de conductor hacia los barrios.

En el horario de 8 a 12, “Licencia Móvil” seguirá su recorrido el sábado 25 de junio en el CCM 244 Viviendas y, tal como ocurrió en esta ocasión en la dependencia municipal de Franklin 3000. Los interesados dispondrán de un stand de la Caja Municipal para poder abonar sus tributos y además aprovechar la vigencia de la moratoria integral de impuestos municipales.

Lectores: 279

Envianos tu comentario