Política
Campaña nacional

Libres del Sur juntó más de 126 mil firmas en la provincia para pedir el congelamiento de precios

Referentes de Libres del Sur Chaco dieron a conocer que en la provincia se sumaron 126.594 personas firmaron su apoyo a la iniciativa que será presentada al Congreso.

El partido Libres del Sur recolectó en todo el país casi dos millones de firmas en apoyo al proyecto de ley que propone congelar los precios de los alimentos y tarifas por un año, en total se sumaron 1.849.507 ciudadanos/as. El proyecto será presentado en el Congreso de la Nación como iniciativa popular por lo que debe ser tratado en el plazo de doce meses.

En Chaco, se sumaron 126.594 personas que firmaron su apoyo a la iniciativa. Referentes provinciales de Libres del Sur dialogaron con medios de comunicación en la peatonal de Resistencia, en donde dieron a conocer los resultados de la Campaña que se llevó adelante en 34 localidades de la provincia entre el 22 de agosto y el 18 de septiembre.

“Uno de cada cinco habitantes del área metropolitana firmaron, lo que constituye uno de los hechos de participación más importantes de los últimos tiempos en la provincia del Chaco y un claro mensaje contra las políticas de ajuste del gobierno de Alberto Fernández, Cristina Fernández de Kirchner y Sergio Massa”, declaró Carlos Martínez, referente provincial de Libres del Sur.

Estuvieron presentes: Carlos Martínez, Patricia Lezcano -directora del Isepci-, Paula Ojeda -coordinadora de Mumala-, Sonia Cardozo -coordinadora territorial de Libres del Sur-, Natalia Romero -referente de Libres del Sur-, Laura Cánepa -coordinadora de Sur Juventudes-.

Campaña Nacional: Casi dos millones de personas firmaron

Los resultados totales y de cada una de las provincias fueron presentados en una conferencia de prensa en el hotel UNO de Buenos Aires, con la presencia de Jesús Escobar, candidato a presidente de la Nación, Humberto Tumini, presidente del partido Libres del Sur; Silvia Saravia, coordinadora nacional Territorial de Libres del Sur y Daniela Gasparini secretaria general de Libres del Sur CABA.

“Congelen los precios, paren la inflación, eso está exigiendo la ciudadanía a este gobierno insensible frente al drama de millones de ciudadanos. Los bolsillos de las familias argentinas no dan para más y no pueden esperar”, aseguró Jesús Escobar, candidato a presidente por Libres del Sur.

“Quiero resaltar la importancia de la participación popular en los grandes temas del país. Esta es la primera vez que se utiliza este valiosísimo instrumento que fue consagrado en la Constitución del año 1994. Libres del Sur promueve la democracia participativa. Se recabaron firmas en los 24 distritos del país”, sostuvo Jesús.

Jesús, junto a Humberto Tumini, Silvia Saravia y Daniela Gasparini, solicitaron de manera formal en el Congreso una reunión a la presidenta Cecilia Moreau, para arbitrar los pasos para que esta iniciativa sea tratada a la brevedad.

Lectores: 95

Envianos tu comentario