Legislativas
Encuentro por las infancias y adolescencias

Legisladores proponen poner en funcionamiento la Defensoría de Niñez en la provincia

Diputados, integrantes de la Comisión de Género, Diversidad, Familia, NNyA; participaron del encuentro por las infancias y adolescencias en Buenos Aires.

Los integrantes de la Comisión de Género, Diversidad y Familia de la Cámara de Diputados del Chaco, Paola Benítez, Silvina Canteros Reiser, Débora Cardozo, Clara Pérez Otazú y Roberto Acosta; participaron del 2° Encuentro Nacional de Vicegobernadoras, Vicegobernadores, Legisladoras y Legisladores Provinciales por las Infancias y Adolescencias en Argentina que se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde bregaron por la puesta en funcionamiento de la Defensoría de la Niñez.

La diputada Clara Pérez Otazú brindó detalles del encuentro y señaló que "en esta oportunidad tuvo una concurrencia de 23 provincias más la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con defensores de varias de ellas, y representantes de otras que buscan crear la defensoría de Niñez y Adolescencia. También participó la Defensora de Resistencia, la única en el país ya que en Chaco tenemos creada la Defensoría dentro de la Ley 2086-C".

"La idea de la comisión es poder trabajar mancomunadamente para que se ponga en funcionamiento la oficina ya creada y vamos a trabajar para promover los derechos de las primeras infancias y también de aquellos adolescentes sin cuidados parentales como ya lo venimos trabajando desde que se puso en funcionamiento en el 2020 esta comisión", añadió.

Además adelantó que se va a trabajar con una red de legisladores en la planificación de un próximo encuentro en el Chaco para poder llevar adelante que se ponga en funcionamiento la Defensoría de Niñez.

La diputada Canteros Reiser agregó al respecto que “desde los poderes ejecutivo y legislativo tenemos que trabajar para hacer cumplir la Convención sobre los Derechos del Niño y que las herramientas que nosotros sancionemos desde la Legislatura chaqueña puedan ayudar a mejorar lo que tenga que ver con la protección de sus derechos”.

Además hizo hincapié en que “hay cinco provincias que tienen defensorías, y ese el compromiso es comparar las experiencias de esas provincias para mejorar nuestra legislación y para poner en funcionamiento la Defensoría de la Niñez en el Chaco”.

El encuentro tiene como objetivo poner a disposición de los legisladores y vicegobernadores todos los recursos de la Defensoría Nacional para el seguimiento de la Ley 26.061 de Protección Integral de Derechos; y así, apoyar proyectos de ley e iniciativas tendientes a la creación de Defensorías Provinciales de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes, en las provincias que aún no ha sido creadas.

Lectores: 532

Envianos tu comentario