Legislativas
Acto presidido por Capitanich

Legisladores chaqueños participaron del Seminario Nacional de Presupuesto Público

El diputado Hugo Sager destacó: “Es una oportunidad para intercambiar experiencias y conocimientos en un momento clave de tratamiento del presupuesto para el 2023”.

El presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura, Hugo Sager, acompañado por la secretaria de dicha comisión, Claudia Panzardi y la diputada Mariela Quirós, participaron este lunes, de la apertura del 36º Seminario Nacional de Presupuesto Público, que fue presidida por el gobernador Jorge Capitanich. El evento está organizado por la Asociación Argentina de Presupuesto y Administración Financiera Pública (ASAP).

“Es una oportunidad para intercambiar experiencias y nutrirnos de conocimientos en un momento clave de tratamiento de nuestro presupuesto para el ejercicio 2023”, afirmó el legislador.

En este sentido, afirmó que actualmente en la Comisión que preside están llevando adelante una serie de reuniones con todos los sectores. “Queremos escuchar todas las voces para sancionar un presupuesto que responda a las necesidades de las y los chaqueños”, precisó.

Asimismo, el diputado destacó la importancia de estas jornadas que se desarrollan bajo el lema el “Rol del Estado y Sostenibilidad del Presupuesto Público”, en el Centro Convenciones Gala de Resistencia, que contará con 40 disertantes de gran jerarquía para analizar y dialogar sobre la política presupuestaria, la macroeconomía y la deuda pública.

Por su parte, el primer mandatario provincial sostuvo que en 69 años de historia, es la primera vez que Chaco registra 4 años en forma consecutiva con resultado fiscal positivo. Además, señaló que la descentralización y el federalismo en la asignación de recursos deben estar presente en el debate sobre el presupuesto que ASAP lleva adelante.

Está previsto que durante el seminario, que fue declarado de interés legislativo por la Cámara de Diputados del Chaco, pasen más de 200 participantes de Argentina y países vecinos, entre profesionales y funcionarios de diferentes niveles de gobierno, además de estudiantes avanzados con interés en las temáticas abordadas.

Lectores: 532

Envianos tu comentario