Legislativas
Chaco Reactiva

Legisladores acompañaron la presentación de la estrategia económica para 2021

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y los diputados Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia, Enrique Paredes y Nicolás Slimel acompañaron la presentación del plan económico.

El presidente de la Legislatura, Hugo Sager, y los diputados Juan Manuel Pedrini, Juan José Bergia, Enrique Paredes y Nicolás Slimel acompañaron la presentación del plan económico Chaco Reactiva.

El acto se realizó en el Centro de Convenciones Gala, donde el primer mandatario provincial Jorge Capitanich, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y el ministro de Planificación, Economía e Infraestructura Santiago Pérez Pons expusieron los lineamientos de la estrategia económica de la provincia que, con la implementación de iniciativas concretas, perseguirá la reactivación económica, el fortalecimiento de la producción y generación de más empleo privado.

El plan presentado tiene como principal objetivo posicionar el 2021 como el año de la reactivación económica, para ello se implementará una serie de políticas públicas en toda la provincia con bases en un modelo de crecimiento sostenible con carácter distributivo, proceso que se iniciará en los sectores más vulnerables, para llegar a todos los sectores de la economía.

Sobre el lanzamiento, Sager expresó: "Este plan económico apunta a fortalecer internamente el mercado chaqueño, conformado por las provincias que conforman el Norte Grande, con medidas orientadas en la búsqueda de disminuir las asimetrías.”

“La situación que atravesamos es la dificultad de atraer capitales e inversión. Esto nos impide competir con el centro del país. Por eso, necesitamos tener tarifas diferenciales de energía eléctrica, para que nuestra producción sea competitiva", ejemplificó el legislador.

"Debemos saber cuál es el punto de partida, y en esto nuestro gobernador ha tenido la inteligencia en lo planteado, que será ejecutado por los Ministerios", refirió en relación con las definiciones que surgieron en el último encuentro de gobernadores de la región.

"Con esto se busca crear empleo privado sustentable, recuperar lo que hemos perdido en 2017, 2018 y 2019 sumado al año de pandemia", reflexionó.

Y adelantó: "Desde la Legislatura vamos a brindar todas las herramientas necesarias, algunas de las cuales se están gestando y otras analizándose. Una de ellas tiene que ver con una reforma desde la política para que nuestra Constitución limite los mandatos, los privilegios, que regionalice la representación política. Aún no hemos encontrado el aval suficiente, pero vamos en ese camino".

Por su parte, el diputado Nicolás Slimel remarcó: "El plan Chaco Reactiva es lo que estábamos esperando todos los chaqueños y chaqueñas, en el sentido de la recuperación económica, la recuperación de los puestos de trabajo".

"Desde ahora, desde la Legislatura, vamos a trabajar acompañando este programa y lo que se genere desde los distintos ministerios, dado que este fue el plan general y en las semanas siguientes analizaremos los programas particulares de cada uno", detalló Slimel.

Lectores: 537

Envianos tu comentario