Política
Luego de la victoria del domingo

Leandro Zdero: "Tuvimos un gran respaldo del pueblo chaqueño"

“Creo que hemos interpretado el mensaje de los chaqueños", sostuvo Zdero. (Foto: NOVA)

Por Melina Meza, de la redacción de NOVA

Este lunes, luego de la victoria de Chaco Cambia más Juntos por el Cambio en las PASO, dialogamos con Leandro Zdero, candidato a diputado provincial por “Yo Cambio”.

Luego de obtener la victoria, Zdero comentó acerca de las primeras sensaciones: “Tuvimos un gran respaldo del pueblo chaqueño, y en ese agradecimiento tenemos que saber interpretar el mensaje desde la humildad, pero también de saber que llevamos una mochila de mucha responsabilidad. Esto no es un cheque en blanco, esto es un préstamo de confianza y se la debemos honrar al pueblo del Chaco, el cual realmente nos ha dado esta palpada de aliento”.

Además, agregó: “Creo que hemos interpretado el mensaje de los chaqueños, de esa esperanza que necesitaba frente a la frustración, al atraso y resignación de saber que la salud, la educación y las oportunidades para los chaqueños no era prioridad para este gobierno. Con esta interpretación tenemos que ir consolidando esta alianza que hemos hecho con diferentes partidos político desde el convencimiento de que la debemos ampliar, estamos muy contentos, pero con los pies en la tierra”.

Con respecto a todo el trabajo que realizó durante la campaña, el candidato indicó: “Este trabajo lo venimos haciendo hace tiempo, esto no es resultante de una campaña electoral, nos acercamos inclusive en contexto de pandemia, donde algunos nos criticaban, pero nos encontrábamos donde los médicos y enfermeros no tenían barbijos o guantes frente a la pandemia. Ante esto también pudimos presentar el proyecto de ley de fortalecimiento del sistema sanitario, el cual no lo han querido tratar en la Legislatura”.

Por último, al ser consultado de como seguirá el camino de cara al 14 de noviembre, sostuvo: “Escuchando a la gente e invitándolos a todos aquellos que se atreven a sumarse en el coraje de entender que acá no hay cuestiones ni proyectos personales, sino que es colectivo. Es la construcción de una alternativa que genere equilibrio en la Legislatura, pero fundamentalmente es la construcción de la alternativa que genere alternancia hacia el 2023”.

Lectores: 458

Envianos tu comentario