Judiciales y Policiales
Dos años después de un hurto

Las detuvieron en Buenos Aires, pero también tienen antecedentes en Resistencia

Una mujer, mediante material fílmico obtenido, pudo reconocer a dos mujeres que le habrían sustraído dinero y joyas hace dos años, por lo que amplió la denuncia para que sea detenidas.

Este sábado, en horas del mediodía, efectivos de la comisaria Segunda de Resistencia con colaboración del personal de la comisaria Sexta, tras una intensa tarea de averiguaciones, supieron que dos mujeres fueron detenidas en Buenos Aires, por distintos hechos similares a un caso donde una ciudadana el año pasado hizo la denuncia por “Supuesto hurto”, portando las mismas características físicas que la descriptas por la denunciante de la capital chaqueña.

Hecho

El 30 de marzo del año 2019, una ciudadana mayor de edad denunció que dos mujeres le habrían hurtado la suma de 7 mil pesos, 5 mil dólares y joyas con valor indeterminado, desde su vivienda ubicada por pasaje Juan B. Sanchís al 300 aproximadamente.

“Investigación”

Ante la situación, con intervención de la Fiscalía Penal N°15 a cargo de la doctora Fonteina, se intercambiaron información con personal de Buenos Aires que intervino en el procedimiento, logrando saber que dos mujeres de 59 y 48 años de nacionalidad peruana se encuentran detenidas. Donde secuestraron una importante suma de dinero, joyas varias, pasaportes, tarjetas varias, pelucas, armas de fuego y químicos, entre otros elementos de interés a la causa.

Reconocimiento

Luego que la Policía del Chaco, obtuvo las filmaciones y se analizaron los presentes hechos cometidos por estas dos mujeres, la denunciante reconoció a estas mujeres como autoras del hecho. De esta manera, recepcionaron la ampliación de la denuncia, continuando con las tareas de campo y sumariales, con intervención de la Magistratura actuante, con el fin de que ambas autoras sean sometidas al proceso penal en Resistencia.

Lectores: 437

Envianos tu comentario