Legislativas
Cámara de Diputados del Chaco

Las comisiones legislativas ratificaron sus autoridades para este año

Las comisiones que integran el Poder Legislativo definieron las y los legisladores que ocuparán la Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría durante todo el 2023.

Durante el mes de marzo, cada una de las comisiones que integran el Poder Legislativo se reunieron y eligieron a las y los legisladores que ocuparán la Presidencia, Vicepresidencia y Secretaría durante todo el 2023. Estas comisiones son los ámbitos en los cuales se debaten los proyectos ingresados y para luego dictaminar sobre ellos antes su tratamiento en el recinto.

Se votó la continuidad del legislador Livio Gutiérrez en la comisión de Agricultura y Ganadería, también de su par Elda Insaurralde en la vicepresidencia y como Secretaria fue designada la legisladora Silvina Canteros Reiser. Por su parte, Asuntos Constitucionales será encabezada por el legislador radical Gustavo Corradi, la Vicepresidencia a cargo de la diputada Jessica Ayala y en la Secretaría Claudia Panzardi.

Legislación del Trabajo continuará presidida por Nicolás Slimel, su par Silvina Canteros Reiser en la vicepresidencia, en tanto que Juan José Bergia ocupará la secretaría. Mientras que la comisión de Industria durante todo año tendrá como titular al legislador Roberto Acosta junto a la diputada Silvina Canteros Reiser en la vicepresidencia y Rodrigo Ocampo como secretario.

En Peticiones, Poderes y Reglamentos votaron por la continuidad de la diputada Débora Cardozo como titular de la cartera, Mariela Quirós como vicepresidente y Dorys Arkwright en la secretaría. En tanto la comisión de Desarrollo Humano y Salud, sigue en la Presidencia el legislador Alejandro Aradas, en la Vicepresidencia la legisladora Paola Benítez y en la Secretaría la diputada Dorys Arkwright.

En Derechos Humanos se ratificó también al legislador Juan Carlos Ayala para la Presidencia, como Vicepresidenta la diputada Alicia Digiuni y en la Secretaría la legisladora Mariela Quirós. En tanto en la Comisión de Asuntos Municipales durante este año legislativo encabezará Claudia Panzardi, mientras que la vicepresidencia seguirá a cargo de la diputada Alicia Digiuni y la secretaría recae en el legislador Rodrigo Ocampo.

Andrea Charole continuará como titular de la cartera legislativa de Pueblos Indígenas, junto a su vicepresidenta Alicia Digiuni y Zulma Galeano en la secretaría. En cuanto a la comisión de Obras y Servicios Públicos fue ratificado por sus pares el diputado Juan José Bergia fue como Presidente, con Sebastián Lazzarini en la vicepresidencia y Rodrigo Ocampo como secretario.

La legisladora Dorys Arkwright continuará presidiendo la cartera legislativa de Turismo y Deportes, acompañada por Rodrigo Ocampo en la vicepresidencia y Débora Cardozo como Secretaria. En este contexto, la diputada Mariela Quirós fue ratificada por sus pares en la presidencia de la Comisión de Educación, Cultura y Biblioteca Legislativa, mientras que Zulma Galeano continuará en la vicepresidencia y Andrea Charole en la Secretaría.

En el ámbito de Legislación General, Justicia y Seguridad continúa la diputada Clara Pérez Otazú en la presidencia de la cartera, junto Juan José Bergia en la vicepresidencia y Dorys Arkwright como secretaria. Por su parte, Hugo Sager fue ratificado en la presidencia de la comisión de Hacienda y Presupuesto, junto al vicepresidente Livio Gutiérrez y la secretaria Claudia Panzardi.

La comisión de Recursos Naturales y Ambiente continuará este 2023 conducida por la legisladora Jessica Ayala, en la vicepresidencia el diputado Leandro Zdero y en la secretaria Juan José Bergia. En tanto, la diputada Gricelda Ojeda fue ratificada para la conducción de la comisión de Tierras, Regularización, Desarrollo del Hábitat y Vivienda, la acompañan como autoridades, Dorys Arkwright en la vicepresidencia y la diputada Andrea Charole en la secretaría.

En la comisión de Género, Diversidad, Familia y NNyA, decidieron ratificar a la diputada Paola Benítez en la presidencia, Débora Cardozo en la vicepresidencia y a Clara Pérez Otazú en la secretaría.

Lectores: 223

Envianos tu comentario