Información General
Por la igualdad de las personas con discapacidad

Las Organizaciones Unidas, piden transporte público accesible con piso bajo o semi bajo

Pedido a las autoridades llevar adelante la audiencia pública del transporte interurbano.

A la Subsecretaría de Transporte, dependiente del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, en el marco del Decreto Nº 2403/16, convoca a Audiencia Pública para conocer la opinión de los usuarios del Transporte Público de Pasajeros del Área Metropolitana respecto al servicio, a realizarse el día 25 de noviembre de 2016 a las 8 horas, en el Salón Obligado, sito en Planta Baja de Casa de Gobierno.

José Giuggia presidente de Apadicha pide a las autoridades llevar adelante la audiencia pública del transporte interurbano que se tome en cuenta a los pasajeros con discapacidad, adultos mayores, embarazadas y niños.

Giuggia informo, que lo que piensan las organizaciones civiles es que hace más de 14 años tendría que existir transporte accesible en el Chaco. El dirigente insistió que se trata de un “artículo incumplido en lo que se refiere a la accesibilidad del transporte público de pasajeros para personas con discapacidad".

Que según la ley 22431 art 20- 21-22 el plazo estipulado para la adecuación del total de las unidades está ampliamente vencido, ya que establecía que desde 2002 en adelante las unidades debían contar con los requisitos expuestos en el art. 22.

"La calidad de vida de todas las personas depende en gran medida del medio en que nos movemos y vivimos. Si la ciudad no tiene transporte accesible las personas no pueden movilizarse, en forma adecuada y no hay equipa ración de oportunidades, difícilmente van a poder acceder a la educación, al empleo y a las relaciones sociales. Si no se llega a estas facetas básicas, su influencia en la sociedad será mínima; lo que es aún más grave, no podrán aportar el potencial necesario para la sostenibilidad y mejora social", afirmaron desde la entidad.

Consejo Consultivo de la Soc. Civ. Ministerio de Relaciones y Culto República Argentina. Asoc. Civ. Apadicha, Fundación Lara Avalos. Fundación Por El Futuro del Chaco, Asoc. Civ. Por Una Mejor Calidad De Vida, Asoc. Civ. Amigos de la Educación. Agrupación Unidad Popular, Iglesia Bet El. Observatorio de la Discapacidad Civil de la Provincia del Chaco, Asoc. Civ. Accesibilidad para todos en la provincia del Chaco, Sindicato de Trabajadores Viales y Afines del Chaco. Y otros.

Lectores: 373

Envianos tu comentario