Interior
Ordenamiento en la localidad

Laguna Blanca: el intendente Panzardi firmó un convenio para realizar trabajos de regularización dominial

Panzardi y Strusiat firmaron un convenio para diagramar pautas e iniciar los procesos de ordenamiento urbano y regularización dominial en la localidad.

El intendente de Laguna Blanca, José Panzardi firmó un convenio con el subsecretario de Ordenamiento Territorial, Alan Strusiat para diagramar pautas e iniciar los procesos de ordenamiento urbano y regularización dominial en la localidad. "El objetivo es lograr el ordenamiento territorial y urbano del municipio para que las familias puedan acceder al título de propiedad", expresó Strusiat.

La Subsecretaría de Ordenamiento Territorial, del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Territorial Sostenible, realiza los procesos de regularización dominial a través de la entrega de los certificados de Registro Único de Beneficiarios del Hábitat (RUBH) que demuestra que esa familia vive en ese espacio y tiene derecho sobre esa tierra. "El objetivo es regularizar la tenencia, pero además acceder a los servicios de luz y agua para mejorar su calidad de vida”, manbifestó.

De esta manera destacó la importancia del RUBH para lograr las garantías jurídicas de las familias. Este es el primer paso hacia la garantía jurídica definitiva, que es el título de la propiedad de la tierra donde viven”, concluyó.

Lectores: 235

Envianos tu comentario