Panorama Político Chaqueño
Chochos por la campaña

La visita del Presidente al interior trajo una "lluvia de anuncios"

El presidente Alberto Fernández y el gobernador chaqueño Jorge Capitanich. (Dibujo: NOVA)

La semana había comenzado con grandes noticias para gran parte del interior de la provincia del Chaco, ya que las precipitaciones en algunos sectores se presentaron con milimetrajes que trajeron un alivio a la extensa sequía que golpea desde hace casi tres años.

Pero esto se vio interrumpido por la visita del presidente Alberto Fernández, ya que la caída de las lluvias habían puesto en duda el arribo a El Impenetrable de toda la comitiva, pero el cielo calmó y le permitió llevar adelante la agenda que tenía prevista junto al gobernador Jorge Capitanich, que se anunciaba con varias inauguraciones de obras y anuncios que a futuro se irán concretando.

Lo cierto es que Fernández pudo llegar a Fuerte Esperanza y, junto a Capitanich, habilitaron el Centro de Desarrollo Infantil, entregaron 20 viviendas y anunciaron la inmediata ejecución de otras 222 (40 en Fuerte Esperanza y 182 en Charata); como así también, recorrieron las obras del acueducto entre Misión Nueva Pompeya y Fuerte Esperanza, próximo a habilitarse en su totalidad.

Aprovechando la ocasión también para lanzar varios anuncios, marcando la inversión de fondos que se libraron tras la suspensión de las PASO provinciales en la última sesión legislativa. Aportando una parte de fondos nacionales, las autoridades lanzaron el programa federal por 25 mil módulos sanitarios e inauguraron una plaza junto a un mural que sintetiza la historia de la localidad, el que es considerado el más grande del país.

Por último, se anunció la Red de Fibra Óptica del Programa Chaco Conectado por 350 kilómetros para esta zona de la provincia y se recibieron las primeras antenas de la Televisión Digital Abierta (TDA) de un total de 1000 que serán instaladas al menos en cinco localidades chaqueñas.

Claramente la carrera a la campaña electoral comenzó con todo para el oficialismo, y desde la gestión provincial se intentará sacar rédito de la disponibilidad de fondos para obras públicas, marcando un camino de crecimiento que les valga la suma de votos que marquen la diferencia en el número final del recuento.

Luego de esto, la foto de Capitanich en la celebración por el aniversario de la ciudad de Resistencia, compartiendo el acto central con el intendente Gustavo Martínez, actual principal “contrincante” en la aspiración por una reelección en la gobernación, hace esperanzar al Justicialismo de tener a los dos mayores referentes juntos, y no enfrentándose en una grieta que puede provocar el exilio de votos a otros frentes electorales.

En este encuentro, “Coki” y Gustavo intercambiaron varios susurros, que podrían significar los primeros acercamientos en saber qué pretende cada uno en la campaña, y aspirando a definir finalmente quién será el precandidato, y quién resigna su aspiración. De no darse un acuerdo en buenos términos, ¿podría el partido Corrientes de Expresión Renovadora presentarse de manera independiente? Se verá…

Lectores: 1060

Envianos tu comentario