Gremiales
Corzuela

La violencia institucional de Carrara hacia trabajadoras ¿cuenta con el consentimiento de "Coki?

ATE Chaco apunta la responsabilidad sobre la salud de las cinco trabajadoras al intendente Carrara, sin deslindar del hecho al gobernador y al Ejecutivo provincial, que conocen la situación.

Las trabajadoras municipales de Corzuela, afiliadas a la Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco), este sábado fueron gravemente violentadas por personal del intendente de Corzuela, Rafael Carrara, durante la visita del gobernador Jorge Capitanich a la localidad.

Ante la situación de total impunidad y tiranía donde Carrara viola pública y sistemáticamente los derechos laborales y humanos de las trabajadoras y los dictámenes de la Justicia, intentaron acercarle nuevamente un petitorio al gobernador Capitanich que se encontraba en un acto oficial.

Sin embargo, lejos de garantizarles sus derechos a peticionar ante las autoridades, fueron engañadas, perseguidas, reprimidas y agredidas. Producto de esta violencia institucional, una de ellas, la delegada sindical, sufrió una descompensación y debió ser internada de urgencia en el hospital, donde permaneció hasta la medianoche del sábado.

“Este nuevo hecho de violencia se suma a las denuncias que ya pesan contra Carrara por violencia laboral, psicológica y persecución política, agravada por razones de género, contra las trabajadoras municipales, nucleadas en el sindicato. Hay un claro ensañamiento político y de género contra las compañeras”, explicó el secretario General de ATE Chaco, Mario Bustamante.

Las empleadas cuentan con dos fallos judiciales a su favor, pero el intendente Carrara continúa en desacato, desobedeciendo lo determinado por los tribunales y la violencia institucional contra las trabajadoras aumenta mientras se deteriora su estado de salud integral.

Por ello el sindicato hace responsable directo sobre la salud de las cinco afiliadas al intendente Carrara sin deslindar de las responsabilidades que les compete al gobernador y al Ejecutivo provincial que, estando al tanto de la situación, continúan mostrándose públicamente con el jefe comunal en clara muestra de apoyo.

ATE Chaco viene solicitando hace más de seis meses al Ejecutivo su intervención, en reuniones mantenidas con la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria de Derechos Humanos Silvana Pérez y el secretario de Municipios de la Provincia Rodrigo Ocampo.

“La violencia institucional que Carrara, junto al equipo que le responde, ejercen sobre las trabajadoras les ha causado un enorme daño físico, emocional y psicológico, además de económico. Es una situación que no sólo las afecta a ellas directamente, sino a todas sus familias, que estas Fiestas van a pasar momentos muy duros”, agregó Bustamante.

Lectores: 848

Envianos tu comentario