Información General
Magda hizo una recorrida

La terminal y la pileta semiolímpica, obras esperadas en Barranqueras

La pileta semiolímpica está próxima a inaugurarse. Luego vendrá el polideportivo municipal.
Magda Ayala recorrió varias intervenciones, entre las que se destacan la pileta semiolímpica municipal próxima a inaugurar y la terminal Intermedia de ómnibus.
La obras de la terminal hasta contempla un lactario.

La intendenta de la ciudad de Barranqueras, Magda Ayala, lleva concretando en dos años de gestión grandes obras que representan saldar deudas históricas y mejorar sustancialmente la calidad de vida de los vecinos y vecinas que allí habitan.

Durante 2021, en Barranqueras se mantuvieron en ejecución más de 24 obras como ser la repavimentación e iluminación del acceso por avenida San Martín, una obra que incluye la repavimentación de Maipú y Gaboto también; la refuncionalización del puerto, una inversión millonaria que apuesta a mejorar el trabajo operativo de un pulmón económico regional, 70 cuadras nuevas de pavimento, 2 Centros de Desarrollo Intantil nuevos, 3 Centros de Salud refaccionados a nuevos, remodelación completa del Registro Civil de la ciudad, más de 3000 luminarias públicas nuevas, más de 20 espacios verdes recuperados, entre los que se incluyen plazas, plazoletas, paseos, y más.

En lo que va de 2022, ya se contemplan los avances de dos nuevas obras. Al respecto, la intendenta Magda Ayala junto a la Secretaría de Obras y Servicios Públicos Yolanda Marinoff, recorrió ambas obras, las cuales son sumamente trascendentes en la historia de Barranqueras.

Por un lado, la pileta semiolímpica municipal, que se da en el marco de un mega proyecto donde se hará, en una segunda etapa, un polideportivo municipal, con variedad de canchas para realizar deportes de todo tipo y para todas las edades. Inicialmente, la obra implica la pileta municipal y los sanitarios, además del muro perímetros.

Esta obra, que se inaugurará a fines del mes de enero, impacta de lleno en la comunidad y más aún abre las posibilidad de realizar convenios estratégicos con unidades educativas, para iniciar con clases de natación en un espacio completamente gratis.

Por otro lado, Magda Ayala también recorrió los trabajos que iniciaron en lo que será la primera terminal intermedia de ómnibus de la ciudad. "Reprdsentaba una gran frustración y vergüenza saber que somos la tercera localidad del Chaco en densidad demográfica y no contábamos con una terminal propia, en condiciones y apta para potenciar la actividad económica y comercial que esto significa", dijo la intendenta.

La terminal, que estará ubicada en el tramo final de la avenida 9 de julio, casi llegando a la también renovada por completo la rotonda de Villa Forestación, contará incluso hasta con un lactario para que las madres puedan amamantar a sus hijos en condiciones cómodas, e higiénicas.

"Transformar Barranqueras es un compromiso que requiere del esfuerzo de todos, por eso esto es posible: porque nuestro gobierno nacional y provincial están sumamente comprometidos en devolvernos la pujanza y las ganas de soñar con un mejor futuro que durante muchos años nos robaron", cerró la intendenta.

Lectores: 368

Envianos tu comentario