Opinión
Reclamo de los trabajadores

La realidad de Salud: desidia, impotencia; lo que Capitanich no quiere ver o sus funcionarios no le muestran

Así, en cajas de cartón, se trasladan las muestras de Covid, es un contagio para todo el personal de Salud, dicen los trabajadores.
Desidia, bronca impotencia, que se cuide el que puede.
El cementerio de ambulancias que van quedando en el Chaco.
Los choferes de ambulancias son el sector más vulnerable de Salud. Las ambulancias rotas, moneda corriente.
Desde el inicio de la nueva gestión de Capitanch hay un reclamo por el área de Infraestructura Hospitalaria.

Señor Director de NOVA Mario Casalongue

“Por su intermedio queremos que el señor Gobernador Jorge Capitanich vea la realidad de los trabajadores de Salud.

Mi querido señor gobernador Jorge Milton Capitanich. No sé qué decirle al ver esto, desidia, impotencia, bronca ante tanta capas, mentiras y a usted no le llega la verdad de la milanesa.

Como empleado público esto duele, ver tanto abandono. En primer lugar los empleados que realmente son los trabajadores hacemos lo imposible y no los directores que están haciendo estragos y a conveniencia para su bolsillo.

Punto uno: la UCCEM 107 Emergencia. Con sólo tres móviles y desvistiendo un santo para vestir otro. Punto dos: Ingeniería Hospitalaria. Desde hace mucho tiempo se sabe cómo se trabaja con los talleres a conveniencia de los directores que ensucian el buen nombre de todos los empleados. Ahora metieron a la Policía a ocupar los trabajos del personal de Salud. En este contexto, le volvemos a mostrar nuestra realidad con pruebas y palabras, fotos, en donde se ve lo que es el Salud Pública. Una realidad que nos duele a todos los empleados.

Está todo mal, las ambulancias no funcionan. Se repara lo mínimo y necesario, y nosotros los empleados las vemos tiradas como si fuese un cementerio. No podemos probar los móviles, no tenemos autorización para hacer eso. Si una ambulancia se rompe de nuevo, se ve en el momento cómo se soluciona. Una locura, tras otra y eso que estamos en Resistencia.

Sí, en la capital provincial, así están las unidades móviles, situación que se repte en toda la provincia, pero Salud siempre está queriendo tapar con un par de móviles nuevos todo el caos que es. Sin embargo, en unos meses se verán otros móviles que fueron entregados hace unos días en la misma condición ya que no podrán contar ni siquiera para un service oficial lo cual se pedirá que pague el hospital con sus fundos, cosa que es impasible ya que no cuentan ni con ibuprofeno.

Si hablamos del interior, son los empleados de Salud los más expuestos y al frente de todo, pero ¿quién los cuida cuando hasta los traslados de las muestras de Covid se hacen traslada en cajas? Si te contagias del virus sos un héroe, pero sólo mientras les servís. En pocas palabras, esta es la realidad señor gobernador y las fotos lo muestran todo.

Con estas fotos se resume todo lo expresado y donde estamos parados el personal de Salud”.

Trabajadores de Salud (se reserva su identidad, por temor a represalias)

Lectores: 2278

Envianos tu comentario