La provincia se constituyó como querellante en el caso del chapista Ramón Ramírez

En declaraciones a la prensa, el subsecretario de Derechos Humanos, Hugo Maldonado, aseguró que el Gobierno pidió formalmente constituirse como querellante en el homicidio de Ramón Ramírez. El hombre asesinado a balazos por un asaltante que se quedó con su moto el domingo 1 de septiembre.
A las puertas de la Fiscalía 13, a cargo de Víctor Recio, el funcionario recordó que el caso conocido como el asesinato del chapista "es un hecho aberrante que pone a la familia en estado de vulnerabilidad" y que la presentación del Estado responde a una demanda por un hecho que generó gran repercusión en la sociedad.
Junto al abogado Germán Dellamea y una abogada más del equipo contó que están leyendo la causa y reuniendo otros elementos que sumen argumentos. "Vamos a aportar todo lo que está a nuestro alcance para que se investigue", dijo.
Maldonado aseguró que la participación de letrados del Ejecutivo ha aportado en casos anteriores de diversa índole y con respuesta positiva. Las conversaciones previas a la presencia ante oficinas de avenida de Julio se mantuvieron con uno de los hijos del chapista asesinado a balazos. Mientras que entre lo hablado con el fiscal Recio coincidieron que hay elementos suficientes para mantener calificación y prisión preventiva de los dos imputados.