La Provincia
En la mañana del miércoles

La provincia recibirá 20 mil segundas dosis de Sputnik V

Al respecto de las vacunas Cansino, Antúnes indicó que también podrían llegar en esta semana.

Continuando con la Campaña de Vacunación en la provincia, este miércoles por la mañana arribarían a la provincia más de 20 mil vacunas del segundo componente de Sputnik V, mientras que para la semana también se espera el arribo de una carga de Pfizer, Cansino y Moderna.

“Mañana estaríamos recibiendo 20.400 aproximadamente del segundo componente de Sputnik V y más de 4.000 de la vacuna Moderna”, aseguró el jefe del Departamento de Inmunizaciones, Daniel Antúnes y explicó que estas podrían estar destinadas “a alguna franja etaria por fuera de los factores de riesgo”.

Además, agregó: “Esta semana llegan las primeras vacunas Pfizer, todavía no tenemos definido el uso, esperamos las definiciones a nivel central. A nosotros nos tocan 2.340 dosis, que es un número reducido que nos va a permitir acercarnos a la vacuna”.

Al respecto de las vacunas Cansino, indicó que también podrían llegar en esta semana, las cuales destacó se trata de una aplicación de dosis única, la cual estaría destinada para las poblaciones vulnerables “de difícil acceso”.

Lectores: 223

Envianos tu comentario