Información General
Informe de Salud Pública

La provincia acumula 5.384 casos positivos de Dengue

Salud Pública informó que 201 muestras se encuentran en estudio y continúan los trabajos de prevención y fumigación.

El Ministerio de Salud Pública del Chaco informó que, desde el 1 de enero de 2023 hasta este miércoles, se notificaron en la provincia 5.384 casos positivos de Dengue y 201 se encuentran en estudio.

Debido a la lluvia caída en la región se reprogramaron los operativos de control focal estipulados para las últimas horas. Mientras que con técnica de fumigación espacial se intervino en el AMGR el área comprendida entre: calles Urquiza, Arribalzaga, avenidas Edison, Soberanía; calles Ushuaia, Quijano, Montevideo, Honduras, avenidas Belgrano, Las Heras.

En cuanto a Chikungunya, desde el 1 de enero de 2023 hasta este miércoles, se notificaron en la provincia 51 casos positivos y 123 se encuentran en estudio.

La cartera sanitaria insta a la población a estar alerta ante la aparición de los siguientes síntomas: fiebre, dolor de cabeza, dolor detrás de los ojos, dolor muscular y de articulaciones, náuseas o vómitos, cansancio extremo, aparición de manchas en la piel, picazón y/o sangrado en la nariz o encías. Asimismo, solicita no automedicarse y acudir de inmediato al hospital o centro de salud más cercano ante la aparición de estos síntomas.

Desde el organismo se reitera la importancia de eliminar y/o vaciar cualquier recipiente que acumule o pueda acumular agua en nuestras casas y espacios públicos, para evitar la propagación del mosquito transmisor Aedes aegypti.

Lectores: 212

Envianos tu comentario