Panorama Político Chaqueño
Saludan a la nada misma

La oposición ya camina las calles, pero a la gente le preocupa la economía

Los diputados Leandro Zdero y Juan Carlos Polini ya se inflan como precandidatos, pero saludan a la nada porque la gente todavía mira para otro lado. (Dibujo: NOVA)

Cuando los parlantes empiezan a tomar volumen para hacer sonar los spot de campaña en los partidos, en cada uno de los barrios aún no se hacen eco de que la política ya comenzó a caminar las calles de cara al 2023 y, en muchos casos, hasta los miran como bichos raros cuando pasan a saludar velozmente.

En esa sintonía se encuentran los referentes con afinidad con la Unión Cívica Radical / Cambiemos / Juntos por el Cambio / PRO o el que forme parte de la unidad, que ya se candidatearon: el diputado provincial Leandro Zdero que camina cada ciudad del interior que puede durante la semana, y Juan Carlos Polini que ya lanzó su concepto electoral.

A pesar de contar con el acompañamiento de los “correligionarios” y sus “súbditos”, el “Zorro” y el que invita a “polinizarse” llevan adelante caminatas donde la campaña electoral todavía no tiene lugar en la charla, ya que la gente tiene puesta la cabeza en cómo subsistir ante la crisis económica que golpea y fuerte por estos días.

Es por eso, que al momento de gastar las zapatillas, los precandidatos prefieren asistir a fiestas populares de comunas donde el gobierno es alineado o a reuniones predeterminadas con presencia de juventudes partidarias para poder explayarse sin correr peligro de sufrir arrinconamientos con planteos políticos que pueden costar caros.

Pero si algo le faltaba a la oposición provincial para mostrar nuevamente debilidad, era una nueva visita de un referente nacional, donde no logren mostrar la unidad que supuestamente pregonan a pesar de las grandes diferencias. Y se dio este viernes, con una nueva recorrida del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta.

Así como sucedió con la última visita de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich, donde los presentes se miraban de reojo ya que se contó con la presencia de más referentes, este cierre de semana sólo tuvo a la diputada nacional Marilú Quirós como la única que estuvo en “cancha para jugar el partido” con Larreta.

¿Qué pasa con el resto? A falta de invitación, otros referentes de primera línea decidieron en esta ocasión no jugarse a entrar a la cancha para “sufrir lesiones”

¿Por qué? Quizás lean del panorama que todavía no es un número puesto en las presidenciales Rodríguez Larreta, y sólo se jueguen por acompañar a quien hoy maneja los hilos nacionales del PRO.

Al parecer, a la oposición le cuesta poner segunda marcha en la campaña proselitista por miedo a que la ciudadanía le recrimine enfocarse en cuestiones banales, cuando hoy la agenda de la gente está preocupada por la falta de políticas que beneficien al bolsillo de los que más necesitan, pero que cada vez tienen menos.

Lectores: 757

Envianos tu comentario