Panorama Político Chaqueño
Trató de “boludos” a vecinos

La oposición salió a la cancha con el izquierdo y lo puede pagar caro

La oposición metió el pie en el primer gran bache de la campaña, tratando de “boludos” a los vecinos en su afán por avanzar en la “polinización” de Juan Carlos Polini. (Dibujo: NOVA)

Cuando el camino a las elecciones del 2023 empieza a tener cada vez más claridad y visibilidad, los diferentes sectores empiezan a jugar algunas cartas que podrían tornarse como definitivas con el correr del tiempo. De este modo, el oficialismo provincial aún no define del todo su hoja de ruta y, mucho menos, los que serían los conductores.

Pero en la oposición se manejan otros tiempos y las definiciones llegaron ya hace unos meses, cuando casi sin anunciarlo, de un día para el otro lanzaron como principal precandidato a diputado nacional Juan Carlos Polini. Desde allí, y como un concepto “hormiga”, se fue proponiendo la “polinización” en la provincia.

Pero como siempre, dando una nueva muestra de “mear fuera del tarro”, la oposición cruzó una línea y en su afán de “hacer política”, trató de “boludos” explícitamente a vecinos de la ciudad de Resistencia.

Si bien no lo hizo a nivel provincial, pero se metió con el gran aglomerado de población que tiene en la capital, y repartió en el microcentro hojas similares a multas de tránsito, donde sin vueltas, entregó “Actas por boludos” a vecinos resistencianos.

En ese contexto, la “polinización” parece haber dado su primer gran paso en falso en la campaña camino a las PASO 2023, pero que no sólo afectaría a su sector interno, sino que a todo el arco radical, ya que nadie salió de ninguna de las partes a condenar el “insulto” a la población, que además apuntó contra la modalidad utilizada, que hoy está bajo la lupa, producto de las no sanciones aplicadas a quienes cortan las calles diariamente.

Pero casi como la única reacción a este hecho, fue la declaración de intención del también diputado nacional y ex intendente de Presidencia Roque Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, que a pesar de las definiciones del Radicalismo, manifestó su deseo de ocupar el máximo cargo local y, así, despertó las posibilidades de una interna que lo pondría como rival, hasta ahora, de “Polinizate” y de Leandro Zdero.

Vale resaltar que, hasta el momento, las supuestas encuestas que circularían, lo dan justamente al “Zorro” Zdero como el que más posibilidades tiene de medirse con el actual gobernador, que iría por una nueva reelección, Jorge Milton Capitanich. Ante eso, el “Zorro” intentaría seguir caminando por una calle distinta a sus pares, muestras que le pueden servir para separarse de los yerros que viene cometiendo la “polinización”.

Hasta el momento, y tras el error en su afán de “polinizar”, nadie condenó el insulto a los vecinos de Resistencia, por lo que no sería de extrañarse que la propuesta se amplíe a otras localidades, adaptándola a situaciones cotidianas que molesten. Quizás, la “polinización” utilice la inseguridad o el abigeato del interior, para invitar a sumarse en la campaña política. Todo suma…

Lectores: 1061

Envianos tu comentario