Gremiales
Para afiliados de ATE Chaco

La ministra de Salud se reunió con referentes para trabajar en mejoras para trabajadores del sector

La ministra de Salud, Carolina Centeno, hizo hincapié en plantear y buscar soluciones a los inconvenientes en las relaciones laborales y a la difícil situación económica.

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE Chaco) mantuvo una reunión con la ministra de Salud de la provincia, Carolina Centeno. Durante el encuentro se planteó la situación de las y los trabajadores del sector, teniendo en cuenta especialmente su labor a lo largo de la situación de emergencia sanitaria, y se hizo hincapié en la necesidad de abrir canales institucionales a través de los cuales plantear y buscar soluciones a los inconvenientes que se suscitan en las relaciones laborales y a la difícil situación económica.

“Desde el sindicato consideramos que es menester contar con espacios institucionales que puedan restablecer de manera más cercana los vínculos laborales”, expresó el secretario General Adjunto de ATE Chaco y titular de la regional metropolitana de la Central de Trabajadores de Argentina (CTA) Autónoma, Neri Salazar.

En la reunión se coincidió en la importancia del reconocimiento a las y los trabajadores por el esfuerzo y dedicación en sus labores. “También estimamos que se debe cumplir con las y los compañeros en distintos aspectos laborales y salariales. El compromiso del Ministerio, según nos aseguró la titular, está dado por el marco presupuestario del año en curso y valoramos que haya asegurado que hará todos los esfuerzos posibles para avanzar en ese sentido”, agregó.

“Entendemos además que es necesario trabajar en la Ley de Carrera Sanitaria, pero que hay cuestiones que urgen afrontar en el corto plazo, como políticas de incentivación del recurso humano y la atención a las condiciones de trabajo, la violencia laboral, y la regularización de las y los trabajadores. Por eso confiamos en poder construir canales de comunicación más fluida y generar espacios de diálogos en las distintas regiones entre los actores institucionales”, sostuvo Salazar.

Lectores: 826

Envianos tu comentario