Política
Daniela Torrente

La ministra de Educación pasó por la Legislatura y ratificó su compromiso con la gestión estatal

La ministra de Educación de la Provincia pasó por la Legislatura y defendió la gestión estatal.

La ministra de Educación, Daniela Torrente, expuso durante más de siete horas ante los legisladores provinciales en el marco de la interpelación parlamentaria impulsada por los bloques opositores del Partido Obrero, Frente Integrador y de la UCR. Tras su exposición, aseguró que “dimos respuesta a todos los puntos: nuestro compromiso es con la educación púbica de gestión estatal”.

Luego de dar inicio a la sesión con el quórum de 25 diputados y diputadas y explicar la mecánica de la misma -que fuera adecuada teniendo en cuenta protocolos de bioseguridad- el Presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager, invitó a la Ministra a tomar lugar en el Estrado. Torrente, por su parte, agradeció “tener este espacio para dar un informe del trabajo que venimos realizando en un contexto de pandemia, lo cual de ninguna manera nos exime de desarrollar todo los que nos compete”.

Tras la maratónica sesión especial, Torrente consideró que "fue una jornada sumamente fructífera, en la que dimos cuenta de las acciones solicitadas en el requerimiento". "Nuestro compromiso con la educación pública de gestión estatal nos obliga a ponernos de acuerdo respecto de las prioridades que vamos a tener, y quedó claro que para nosotros lo esencial son los docentes que están frente al aula, los y las estudiantes que hoy tienen dificultades para acceder a su propuesta pedagógica, y todos aquellos que han demostrado que todos los días le ponen el cuerpo y la voluntad para que el sistema educativo provincial siga adelante", expresó.

La titular de la cartera educativa indicó en esa línea que, como en toda interpelación hubo momentos de tensión, pero aclaró que los funcionarios del Ministerio de Educación que concurrieron lo hicieron convencidos que era una "oportunidad" para que la Legislatura se interiorice sobre los desafíos que enfrenta la Educación en la provincia. "Gran parte de las cuestiones que tenemos que resolver, se solucionan con leyes; si sabemos cómo funciona la totalidad, será más fácil que luego no aparezcan leyes que nada tienen que ver con estas prioridades trazadas", destacó.

Lectores: 464

Envianos tu comentario