Información General
Puntos claves

La manera correcta de pedir ayuda

Por otro lado están las personas que piden ayuda por todo, este tipo de personas suelen no esforzarse por lograr resolver sus problemas, al no intentar resolver sus obstáculos, no saben de lo que son capaces de hacer ni a donde pueden llega

Cuando uno tiene un problema y no lo puede resolver lo mejor es pedir ayuda, sé que parece sentido común, pero a veces el sentido común no prevalece sobre la razón ni sobre las acciones, y es que muchas veces no está claro si es necesario pedir ayuda o seguir intentando resolver el problema.

Muchas veces depende del tipo de personalidad de la persona el hecho de solicitar ayuda o no, por ejemplo, si es una persona terca y que no confía mucho en los demás, será difícil para esa persona admitir que necesita ayuda en un primer momento. En el otro lado de la moneda están las personas que piden ayuda por todo, este tipo de personas suelen no esforzarse por lograr resolver sus problemas, al no intentar resolver sus obstáculos, no saben de lo que son capaces de hacer ni a donde pueden llegar.

¿Ser objetivo o subjetivo?

Muchas veces las personas que piden ayuda se expresan de forma subjetiva y no explican el problema como realmente es, ¿Por qué pasa esto? Por la sencilla razón de que somos humanos y estamos influenciados por nuestra percepción de la realidad, lo que para unos es rojo, para otros puede ser verde y puede ser que ambos estén correctos. Esta es una referencia a la Copa de Licurgo la cuál es un Cáliz romano creado hace mucho tiempo que cambia de color dependiendo de cómo se le ilumine generando así distintas perspectivas de su color; en este caso ponerse en los pies de la otra persona es clave para resolver el problema. En la práctica ocurre, por ejemplo, al utilizar el servicio de atención al cliente en alguna página web. En estos casos el operador necesitará saber cuál es su problema para luego intentar resolverlo. Hablando de páginas web, es buena idea ver el contenido ofrecido en www.novibet.mx. El internet es un excelente medio para entretenerse.

La visión y la educación

Es importante tener una visión clara de lo que se va explicar a lo ahora de plantear un problema. La mayoría de las veces es mejor plantearlo de forma objetiva para que no esté influenciado por los defectos de la personalidad y así evitar malos entendidos entre las partes. Sin embargo, si es un obstáculo de índole psicológico es mejor plantearlo de forma subjetiva así expresará claramente sus ideas y sentimientos acerca de su problema. Mantener la calma y la educación es fundamental para intentar resolver un problema, de hecho, puede ser la diferencia para encontrar la solución, ya que al mantener la calma, la persona que le está ayudando estará más propensa a ayudarle y brindarle su apoyo, así no sea su deber. Otro factor esencial para resolver conflictos es no hacer prejuicios, ya que esto crea una barrera entre la persona que solicita la ayuda y el facilitador. Muchas personas al reclamar algo van predispuestas a agredir verbalmente a quien puede a facilitarle la comprensión de la situación, lo cual dificulta la solución del conflicto haciéndolo más grande de lo que es.

Lectores: 500

Envianos tu comentario