Legislativas
Por su gran trayectoria

La diputada Panzardi reconoció al periodista Ricardo Ambrosing

Por medio de una Resolución del Parlamento chaqueño, se destaca y reconoce los comienzos del profesional a fines de la década del '70.

Por su gran trayectoria como periodista, la diputada Claudia Panzardi brindó un homenaje a Ricardo Ambrosing, quien atravesó las etapas más significativas de un importante medio de comunicación en nuestra provincia (Diario Norte).

Por medio de una Resolución del Parlamento chaqueño, se destaca y reconoce los comienzos del profesional a fines de la década del '70, en el desaparecido diario Chaco, de Presidencia Roque Sáenz Peña, donde tuvo como mentores a los periodistas Roberto Simón y Víctor Martínez (quien años después estuvo al frente de la Agencia Sáenz Peña de este diario).

Ambrosig tuvo el honor de aprender el oficio compartiendo la redacción con prestigiosas plumas de la provincia como Savelio Yurkevich, Aledo Meloni y Cristina Matta, además de periodistas consagrados como Eduardo López, Luis Molodezky, José Derewicki y Miguel Ángel Fernández. Fue testigo presencial de las tres etapas más importantes del diario en cuanto a su edición.

Al llegar a la empresa, allá por 1981, el diario salía de la tecnología del plomo y la máquina de escribir para ingresar en el offset. En esa década, Ambrosig se adaptó junto con sus colegas a la llegada de las computadoras a la redacción. Silenciadas las máquinas de escribir, cuenta que quedó “enganchado” con la informática, haciendo de esta, más que un trabajo, un hobby.

Hasta que en 1997, con la llegada de Internet, fue el encargado de instalar a NORTE como el primer medio de la región con presencia en la red de redes. En 2020 comenzó para este diario la urgente experiencia del trabajo en remoto, forzado por la traumática experiencia de la pandemia, tuvo a Ricardo en la primera línea del periodismo, adaptándose a un tercer nuevo cambio en la manera de llevar adelante esta profesión.

Lectores: 678

Envianos tu comentario