Legislativas
Legislatura chaqueña

La diputada Claudia Panzardi participará en una nueva reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto

Diputados provinciales de la Comisión de Hacienda y Presupuesto analizan ratificaciones de decretos del Ejecutivo referidas a bonificaciones para estatales.

Este lunes, la diputada provincial, Claudia Panzardi, estará presente en una nueva reunión ordinaria de la Comisión de Hacienda y Presupuesto de la Legislatura chaqueña, encabezada por el diputado provincial Nicolás Slimel, con quórum de los legisladores provinciales Carina Batalla, Juan José Bergia, Alejandro Aradas, Juan Carlos Ayala, Clara Pérez Otazú y la presencia de la diputada Teresa Cubells.

En ese contexto, se dan tratamiento a proyectos relacionados a ratificaciones de decretos del Poder Ejecutivo, que tuvieran dictamen favorable de la comisión. Se trata de la iniciativa presentada por el gobernador Jorge Capitanich, que propone ratificar el Decreto 1.811/2.021, que crea una bonificación especial para Policía Provincial y Jurisdicción 36 del Servicio Penitenciario y de Readaptación Social.

Una ratificación del Decreto 1.810/2.021, que otorga una suma remunerativa no bonificable mensual para personal perteneciente a diversas direcciones de la jurisdicción 3, Ministerio de Gobierno y Trabajo, como así también la ratificación del Decreto 1.853/2.021, que establece concepto de adicional remunerativo para Magistrados y Funcionarios que perciban título universitario, según el Decreto 492/18, y para el resto del personal.

En igual sentido, se da despacho a las propuestas de ratificación de los Decretos 2.004/21, que establece bonificación especial para el personal de la jurisdicción 24, Administración Provincial del Agua, el decreto que establece adicional remunerativo para personal de la jurisdicción 18, Fiscalía de Estado, y un remunerativo para autoridades superiores de la jurisdicción 8, Tribunal de Cuentas de la Provincia.

También se trata un proyecto, autoría de legisladores de la bancada radical, por el que se propicia la creación de Régimen de Contratación Pública Electrónica, aplicable a toda operación que realice el Sector Público Provincial. La cual tenga por objeto la adquisición de bienes, la locación de bienes o derechos pertenecientes a terceros, la obtención de servicios, la ejecución de obras, la locación o enajenación de bienes o derechos pertenecientes a dicho sector, iniciativa con dictamen dividido, un despacho de ratificación de aprobación por parte de la UCR y una propuesta de mantenimiento en cartera del bloque oficialista.

Lectores: 869

Envianos tu comentario