Información General
Día de la Libertad de Prensa

La diputada Ayala será parte de una capacitación en Género para periodistas de Corrientes

El temario será: “Menores en las noticas”, “violencia en los medios de comunicación”, “el morbo, norma de privacidad de las personas “y la posibilidad de replicar la ley del Chaco en la vecina provincia.

El próximo sábado 14 de mayo la autora de la Ley de Sensibilización en Cuestiones de Género en los Medios Públicos, Jessica Ayala y la jueza de Familia de Formosa Karina Kalafatich serán las encargadas de capacitar a comunicadores y periodistas en el Colegio de Abogados, Tucumán 570 de la ciudad de Corrientes.

“Es muy importante que una ley chaqueña traspase los límites geográficos a otra provincia, como es el caso de Corrientes donde las trabajadoras y trabajadores de la comunicación social se han interesado a través del sindicato que los agrupa en que expliquemos los alcances de la ley en cuestiones de género en los medios públicos”, expresó Ayala, impulsora de la ley 3395-U, sancionada en junio de 2021, quien será parte del taller a llevarse a cabo el 14 de mayo, con entrada gratuita. Además estará Karina Kalafatich, jueza de Familia de Formosa.

El temario que se abordará junto a la prensa, serán: “Menores en las noticas”, “violencia en los medios de comunicación”, “el morbo, norma de privacidad de las personas “y la posibilidad de replicar la ley del Chaco en la vecina provincia.

La legisladora justicialista instó “a ser aliados en una comunicación responsable y con perspectiva de género” y dijo que si bien la ley obliga a los medios públicos a capacitar al personal, convocó a que también se sumen los privados.

Los interesados deberán concurrir a Tucumán 570 de la ciudad de Corrientes de 9.30 a 12. El encuentro es libre y gratuito y se entregarán certificados de asistencia. La charla la organizan en forma conjunta la Asociación de Periodistas de Corrientes (APC) y la Asociación de Mujeres Juezas de Argentina (AMJA).

Lectores: 328

Envianos tu comentario