Política
Falta de soluciones en su cargo anterior

La designación de Ibis Monguet como subsecretaria de Gestión Pública ya levantó polvareda

Ibis Monguet se fue de Personería Jurídica sin resolver el “bolonqui” de la Liga Chaqueña de Fútbol.

No habían pasado ni 24 horas de que el Gobernador Domingo Peppo tomó juramento a las nuevas autoridades del Gabinete provincial luego de las separaciones/renuncias de los funcionarios ligados a la mega investigación de la Justicia Federal y Provincial, que ya se empezaron a conocer irregularidades de una de las autoridades entrantes, que deja un cargo donde tiene una causa en particular sin resolver.

La ex Jefa - Inspectora General de la Inspección General de Personas Jurídicas, Ibis Velia Monguet, ahora ocupará el cargo de Subsecretaria de Gestión Pública, que le pertenecía a Maris Telma Gamón. En su cargo anterior, Monguet tenía una cuestión sensible, y que despierta muchas suspicacias, todavía sin resolver: las elecciones de autoridad en la Liga Chaqueña de Fútbol.

Dichas elecciones se dieron en el marco de denuncias cruzadas por pedidos de impugnaciones; pero en una sesión completamente irregular, la votación por la continuidad de la gestión anterior o de un nuevo presidente se realizar de igual manera, sin presencia de la prensa por enojos y pedidos de los dirigentes presentes. Luego de la elección del nuevo presidente, Raúl Alberto Mosqueda, la lista “perdedora” realizó la presentación del pedido de impugnación.

El caso es que a Monguet le correspondía “solucionar” dichos dimes y diretes. ¿Y por qué tantas sospechas sobre el caso? Es que “Puchi” Mosqueda, el electo presidente, es hermano de la actual Ministra de Educación de la provincia, Marcela Mosqueda. ¿Muchas coincidencias? Puede ser, tal vez… Pero también lo que genera dudas son los comentarios públicos de actores afectados de que la lista encabezada por “Puchi” en la Liga Chaqueña habría ofrecido favores económicos a los clubes para lograr los votos de los mismos.

En ese fuego cruzado de denuncias, NOVA pudo investigar que las dudas giran en todos a los votos de los siguientes clubes: Bancarios (relacionado directamente a Ismael Fernández), Cune (al cual pertenece Raúl Mosqueda), Villa Alvear (el ministro de Desarrollo Social, Roberto Acosta, es parte de la Comisión Directiva), Estudiantes (Sergio Cardozo es el presidente y actual Vocal del Instituto del Deporte Chaqueño), Defensores de Vilelas (José González es su presidente y hermano del intendente Justicialista de Puerto Vilelas, Marcelo González), Central Norte (logró obras para el club gracias al aporte del gobierno provincial), Juventud e Independiente de Tirol (ambos relacionados directamente a Hugo Sager, dirigente Justicialista), Fontana (Antonio Roda es su presidente y actual Intendente de la localidad homónima) y Deportivo Luján (con la promesa del gobierno provincial de aportes para su estadio).

Quizás las dudas son muy “rebuscadas”, pero en tiempos en que a la Justicia de todo tipo se le está pidiendo claridad ante los hechos públicamente conocidos de malversación de fondos y desmanejos políticos, los alcances de investigación por antecedentes y a su vez la designación de nuevas autoridades, prenden las alarmas…

Lectores: 2821

Envianos tu comentario