Judiciales y Policiales
Sáenz Peña

La delincuencia no tiene edad, molestan a los vecinos para pedir plata, los golpean y le incendian la casa

En el barrio Nuevo Sáenz Peña, un hombre de 80 años que descansaba en su casa fue sorprendido por tres menores de edad. Le pidieron plata, lo golpearon y arrojaron combustible y un fósforo dentro de su casa.
Tienen 10,13 y 17 años y pudieron tener ya a esa corta edad un homicidio sobre sus hombros, En Sáenz Peña la delincuencia no tiene edad.
La Policía los localizó al igual que le secuestró el combustible.

Tienen 10,13 y 17 años y pudieron tener ya a esa corta edad un homicidio sobre sus hombros, En Sáenz Peña la delincuencia no tiene edad. La pobreza y la delincuencia se siente en el Chaco de Jorge Capitanich. Los chicos, los que deberían ser el futuro de la provincia, andan de madrugada en las calles para delinquir.

En el Chaco la educación ya no llega a sostenerlos y cometen este tipo de atrocidades. Por su corta edad no irán a la cárcel, no tendrán condena, pudieron haber matado a una persona, todo por algo de dinero. Ahora la Justicia deberá resolver sobre sus destinos atento a que la contención del Estado no les llegó.

El caso que pudo ser una tragedia

En el barrio Nuevo Sáenz Peña, un hombre de 80 años que descansaba en su casa fue sorprendido por tres menores de edad (10, 13 y 17 años) quienes le golpearon la ventana y le pidieron dinero. Tras no conseguir lo que querían comenzaron a arrojar ladrillazos en la cabeza y la cara del vecino para posteriormente prenderle fuego a la vivienda. La Policía los detuvo.

De acuerdo a lo precisado por fuentes policiales el episodio tuvo lugar a las 2.45 horas. Fue ahí cuando se tomó conocimiento por el operador 911 que en la calle 19, entre 38 y 40, del barrio Nuevo se estaría produciendo el incendio de una vivienda.

Al llegar al lugar, calle 36 bis y 19 del barrio Nuevo, los uniformados se entrevistaron con el dueño de casa, el abuelo de 80 años, quien manifestó que momentos antes al encontrarse durmiendo fue despertado abruptamente al sentir que estaban golpeando su ventana, hasta que en un momento se abre y allí fue sorprendido por varios jóvenes, quienes le solicitaron dinero, pedido al que accedió dándoles una suma de $800, aproximadamente.

Relató que no conformes con eso, los menores de edad comenzaron a arrojarle ladrillazos impactando dos en su rostro y cabeza, pero antes de marcharse arrojaron combustible hacia el interior de la vivienda iniciándose así el incendio de la misma.

El anciano pudo establecer que uno de los autores sería alto de contextura robusta con vestimentas negras y los otros más pequeños y delgados. En el lugar se dio intervención a la División Bomberos en Móvil A-3 que controló el incendio, y una ambulancia con personal del Hospital "4 de Junio" asistió al damnificado trasladándolo hasta el centro asistencial.

Los uniformados labraron un acta de constatación del domicilio con intervención de la División Criminalística.

Luego, una vez interiorizados y con recursos disponibles se realizó una intensa recorrida por inmediaciones logrando en calle 19 y 42 del mismo barrio observar a tres sujetos con similares características a las descriptas por el anciano, quienes al notar presencia policial arrojaron dos botellas plásticas dándose a la fuga.

Por ello se inició una persecución a pie logrando así interceptarlos, y luego fueron conducidos los tres a la unidad policial.

Se les secuestró dos botellas plásticas de 2.25 litros de capacidad, una de color verde y otra transparente, conteniendo una sustancia azulada, volátil, similar a nafta súper.

El parte médico diagnosticó que el octogenario presenta “traumatismo facial leve".

Asimismo, se dio intervención a la Fiscalía en Turno y al Juzgado del Menor de Edad y la Familia.

Lectores: 630

Envianos tu comentario