Resistencia
Vanguardia

"La clave de todo éxito es nunca dejar de aprender", Daiana Ruiz Díaz, la joven diseñadora de moda que la rompe

Daiana Diaz, de 23 años, la diseñadora de indumentaria que confeccionó prendas para el local de indumentaria femenina Chacú, ubicado en Pellegrini 29 y en el Shopping Sarmiento.
En el local de Gustavo Pucheta. Shopping Sarmiento
Entregando la primera producción de RAM en Prointex.
Presentando prototipos en oficinas de Chacú, Prointex.
Diseños vanguardistas.

Por Guadalupe Palacios, de la redacción de NOVA

Daiana Ruiz Díaz, de 23 años nació en la Ciudad de Resistencia y actualmente vive en Barranqueras. Es diseñadora de indumentaria y sueña con poder vivir de la industria de la moda. En diálogo con NOVA cuenta sobre sus proyectos y sueños.

Daiana, estudió Diseño de Indumentaria y Textil en la Universidad Popular, en el año 2017. Comenta que desde ahí conoció el mundo de las telas, aprendió a dibujar figurines de moda, también prendas tanto a lápiz como a modo digital, del cual sigue aprendiendo y tiene ganas de aprender más aún.

Seguidamente, Daiana contó como inició su marca para la moda textil, “la marca que creé es RAM, proviene del término "carnero" en inglés, animal que representa el signo Aries. Nací bajo este signo y RAM representa sus características: fuerza, poder, intensidad, fuego. Sería mi inspiración para la elección del nombre. RAM fusiona geometría llegando al vanguardismo en una prenda, con detalles lineales y concretos, con el concepto de menos, es más convirtiéndolo en un producto funcional y auténtico para la usuaria RAM.

El emprendimiento nace en 2020, a fines de año, muy muy de a poco. Mi logo y nombre de marca quedaron guardados desde el 2019 cuando armé la identidad de la marca que quería para mi futuro. Empecé diseñando unas prendas básicas, estampadas, que no significaba para mí lo que la marca representaba. Sino más bien, decidí empezar tranqui, con lo básico, nada de tanto diseño constructivo. También decidí crear accesorios con retazos de otros trabajos, como scrunchies, monederos, bolsos de mano, hacer un upciclyng de ello”, comenzó diciendo Daiana.

Además, menciona que su equipo se conforma de un integrante más, Bruno Fernández, quien se encarga más de la parte legal de la marca, de estar al día con esos asuntos, también de la parte de redes sociales.

Chacú

“Confeccionar para Chacú fue un desafío muy grande porque se trabaja de manera seriada, es decir, hago una producción de varias prendas que van a ambas sucursales de la misma. Y jamás trabaje de esa manera en mi trayecto como diseñadora. Cuando apareció la convocatoria no dude en presentarme, no sabía que iba a llegar a tener mi trabajo en locales físicos de la ciudad de Resistencia. La experiencia que se gana allí es impresionante e impactó en mi de una manera increíble. Me sorprende como mejoré mucho en la confección.”, dijo Daiana muy emocionada.

“Luego unas personas más que son nuestros guías en el programa de Chacú, que para mí se volvieron muy importantes en este trayecto, porque parten de sus experiencias como diseñadores que también han pasado por el programa, Lael Anaquinta, Recamador y Gustavo Pucheta”, continuó diciendo.

Proyectos

Daiana narra que tiene muchos proyectos en mente, y que cada vez que se presentan más oportunidades, esos planes van creciendo todavía más. Como, por ejemplo, piensa en una colección cápsula de RAM para Primavera/Verano 2021 y lanzarla como primer lanzamiento oficial de la marca. “Yo creo que cuando gane más experiencia y se vayan dando más las cosas, podría pensar en incorporar otra línea y también otros rubros. Pero eso sería algo como a futuro”, indicó.

Por último, destacó sus sueños, “tengo muchos aún que no se cumplen, pero actualmente se están cumpliendo cosas que esperaba que se me iban a dar en unos 10 años o quizás menos. Y estoy feliz de ello, de lo que estoy logrando a mi edad, con tanto apoyo de colegas, pareja y familia. Espero poder vivir de esto, porque es algo que me apasiona y disfruto mucho. Nunca me canso de decir que la clave de todo éxito es nunca dejar de aprender. Yo me recibí, pero en el camino se aprende muchas cosas nuevas y siempre tendré ganas de saber y aprender mucho más”, concluyó la diseñadora.

Lectores: 968

Envianos tu comentario