Resistencia
Programa “Mi Mascota”

La castración gratuita de Resistencia llega este viernes a Villa Pegoraro

La castración gratuita de mascotas estará este viernes en el barrio Villa Pegoraro, en el cruce de avenida Moreno y calle Uriburu, donde continuará el lunes 16 y el martes 17.

La castración gratuita de mascotas que Resistencia ofrece a los vecinos y vecinas estará este viernes 13 en el barrio Villa Pegoraro, en el cruce de avenida Moreno y calle Uriburu, donde continuará en el mismo lugar el lunes 16 y el martes 17 de mayo.

Desde las 8 horas y con solicitud previa de turnos, se atenderán hasta 100 animales por jornada, dividiéndose en 50 perros e igual cantidad de gatos. Para la primera jornada prevista en Villa Pegoraro, se ofrecerá vacuna antirrábica además del servicio sin cargo que prestará un equipo de veterinarios en el quirófano móvil adaptado por la gestión del intendente Gustavo Martínez para reforzar la utilidad del otro quirófano ya disponible.

Para más información, los interesados podrán ingresar a las redes sociales de Facebook e Instagram de Ambiente Resistencia. Además, se dispone del Centro Veterinario Municipal, donde se puede consultar llamando al número 4486199 o de manera presencial en avenida San Martín 1.845.

Para quienes tengan problemas de movilidad dentro de la zona asignada para esta ocasión, el programa “Mi Mascota” dispone de dos motoambulancias para el traslado ida y vuelta de los animales.

Vale recordar que las mascotas tienen que estar con un ayuno de 8 horas de alimento sólido y dos horas de líquido. Si es un perro deberá usar un collar con correa y si es peligroso, un bozal. Los gatos pueden ser llevados en una jaula, caja o mochila. En todos los casos, los propietarios de estos animales deben llevar mantas.

Cabe recordar que la edad mínima de los perros y gatos para la castración debe ser de 6 meses de vida.

Próximas fechas

19, 20 y 23 de mayo: Barrio Juan Domingo Perón, Caracas 249.

24, 26 y 27 de mayo: Villa Elisa, en la plazoleta de calles Dodero y Silvano Dante.

30, 31 de mayo y 1 de junio: Villa Federal, calle Franklin 2.100.

Lectores: 176

Envianos tu comentario