La Provincia
Reunión con el Consejo Provincial de Vacunación

La aplicación de la segunda dosis de la Sputnik V arranca el miércoles

“Sentimos orgullo por el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo de todos y todas”, señaló Capitanich tras reunirse con el Consejo Provincial de Vacunación.

“El miércoles 20 iniciaremos la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sputnik V en los hospitales Perrando, Pediátrico, 4 de Junio y Bicentenario que integran el corredor sanitario COVID 19”, aseguró este domingo en sus redes sociales el gobernador Jorge Capitanich que se reunión con el Consejo Provincial de Vacunación..

“Este día completaremos 22 días de vacunación efectiva alcanzando a la población objetivo que incluyó preferentemente al personal sanitario”, analizó el mandatario.

Asimismo, precisó que “la organización del plan de vacunación ha identificado 105 centros o lugares de vacunación con 234 postas con capacidad para 28000 personas por día”.

Reveló el mandatario, además, que durante el plan de capacitación se inscribieron 3999 personas y 970 rindieron un examen teórico, de los cuales aprobaron 780 siendo voluntarios 389 personas.

“El plan de vacunación implica una logística compartida con Ejército Argentino en recepción y custodia y las fuerzas de seguridad para la custodia del traslado de las vacunas”, mencionó Capitanich.

En ese sentido, afirmó: “Sentimos orgullo por el trabajo, la solidaridad y el esfuerzo de todos y todas”.

Lectores: 452

Envianos tu comentario