La Provincia
Anuncios de Capitanich

La administración pública provincial cobrará con aumento antes de fin de mes

El gobernador realizó este jueves anuncios en materia económica.

El gobernador Jorge Capitanich anunció en sus redes sociales el pago de los salarios para el sector público provincial que este mes tendrá un incremento del 6 por ciento. “Anunciamos que las jubilaciones y salarios del sector público se pagarán los días 29 y 30 de septiembre junto con el incremento pautado del 6 por ciento. Pagamos antes de fin de mes con incrementos con el objetivo de mejorar el poder adquisitivo”, remarcó el primer mandatario provincial.

Este es el octavo mes consecutivo en que los salarios de la Administración Pública Provincial se pagan antes de que finalice el mes.

Además, indicó que “todas las negociaciones salariales se vienen cumpliendo con el objetivo de generar un mecanismo de remuneración que permita transitar un sendero entre el 45 al 55 por ciento del incremento salarial durante 2021”.

Por otra parte, “tenemos un dispositivo de transferencias sociales directas que incluyen becas, las cuales tendrán un incremento del 18 por ciento con un alcance a cerca de 35.000 familias chaqueñas”, mencionó. “Eso permite tener un ingreso social mínimo garantizado y a su vez un programa que incluye la certificación por escolarización, por cumplimiento de condiciones y metas sanitarias e inclusión social deportiva con entrenamiento laboral para generar una plataforma que será incluida en 2022”, dijo.

Capitanich recordó que “estamos desarrollando un plan de inversión de 54,7 millones de dólares con financiamiento FONPLATA más recursos provenientes del Estado provincial para intervenir en 17 hospitales de la provincia. Eso implica infraestructura edilicia, instalaciones y adquisición de equipamiento”.

“Hoy atendemos 781.000 pacientes en toda la provincia por eso tenemos ahí un plan de inversión en 2021 de casi 23.000 millones de pesos. Vamos a iniciar el procedimiento de concursos de antecedente y oposición para fortalecer la capacidad de servicio con recursos humanos estratégicos y mejorar la calidad de atención”, apuntó.

“Por último, hemos implementado un plan de regularización de deuda preexistente a nuestra gestión respecto a Insssep. Se destinaron 1.000 millones de pesos, de común acuerdo con proveedores de medicamentos, para regularizar el sistema de pago con distintas opciones para el stock de deuda. Y para el flujo de un plan regular de pago”, dijo. “Existe garantía en la provisión de medicamentos e insumos, principalmente oncológicos y diabéticos”, señaló el gobernador.

También dijo: “Observamos que durante los últimos 12 meses el pago ha sido regular respecto a la prestación de servicio, certificación y pago regular. Y al mismo tiempo con una negociación adecuada que permitió sanear deudas preexistentes”.

“Con respecto al pago de seguros teníamos identificado una deuda de periodos anteriores hasta el año 2019. Ya se destinaron recursos para aproximadamente 150 millones de pesos, ahora se refuerza y para el mes de noviembre se cancelaria totalmente la deuda en materia de seguros”, reconoció.

“Hoy tenemos resultados fiscales positivos, logramos reestructurar deudas, cancelar deuda flotante, promover inversión pública, fomentar inversión privada, propender a la recuperación económica e impulsar la generación de empleos de calidad para más chaqueños y chaqueñas”, apuntó.

Lectores: 501

Envianos tu comentario