Información General
Mejoras para la formación

La Uncaus adquirió un nuevo equipo de autoclave automático de 75 litros

El equipo autoclave es utilizado para esterilizar equipos, insumos y medios de cultivos que son necesarios en la tarea de Microbiología, de Bioquímica, en procesos y demás.

La Universidad Nacional del Chaco Austral en el marco del "Proyecto de Mejora de la Formación para las carreras de Licenciatura en Biotecnología y Genética" (PROMBIOGEN), adquirió un equipo nuevo de autoclave automático de 75 litros.

El responsable a cargo es el doctor Franco Rivas, coordinador de la licenciatura de Biotecnología, quien explicó algunos detalles sobre esta nueva adquisición. "El proyecto fue gestionado por la Secretaría de Políticas Universitarias, durante el año 2022 y fue aprobado en el 2023, donde se logró un subsidio para la compra de equipos e insumos que fortalecen a la carrera de licenciatura en Biotecnología", señaló Rivas.

Este autoclave es utilizado para esterilizar equipos, insumos y medios de cultivos que son necesarios en la tarea de Microbiología, de Bioquímica, en procesos y demás. Estará instalado en el laboratorio de microbiología. Gracias a su gran capacidad se puede esterilizar optimizando recursos y tiempo tanto en la tarea de la docencia e investigación relacionado a la carrera.

Lectores: 341

Envianos tu comentario