Gremiales
Frente a Casa de Gobierno

La Uccem se manifestó y podría determinar un paro si no recibe respuestas

Choferes, enfermeros y médicos de la Uccem señalaron que se encuentran en estado de alerta y movilización, reclamando la firma del decreto del pago del riesgo de vida. (Foto: NOVA)

Este martes en horas de la mañana, trabajadores de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (Uccem), línea 107, nucleados en Unión del Personal Civil de la Provincia, se manifestaron frente a Casa de Gobierno. Choferes, enfermeros y médicos de la UCCEM señalaron que se encuentran en estado de alerta y movilización, reclamando la firma del decreto del pago del riesgo de vida. Según ellos, el escrito “está en el despacho de la oficina del gobernador Jorge Capitanich", sin lograr respuestas.

Además, solicitan la vuelta de la Uccem al ámbito de Salud Pública, ya que ahora está bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. “En las últimas dos audiencias, el gobernador se comprometió a resolver las peticiones de la Uccem, pero lamentablemente la ministra de Salud Paola Benítez hace lo posible para crear un nuevo conflicto, no obedeciendo lo ordenado por Capitanich”, manifestaron. Ante ello, advirtieron que, de no haber respuestas rápidas, el sector estará de paro los próximos días, garantizando la guardia mínima.

Lectores: 843

Envianos tu comentario