Gremiales
Este lunes habrá una mediación

La UTA y empresarios advirtieron la continuidad de medidas si no hay acuerdo con el Gobierno provincial

El sindicato liderado por Raúl Abraham advirtió que, en caso de no llegar a un acuerdo con los empresarios, se volverá a paralizar el servicio de colectivos. (Foto: NOVA)

Este lunes por la tarde, el Ejecutivo provincial recibirá a representantes la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y a empresarios para destrabar el conflicto salarial que tienen choferes de varias localidades del interior del país, incluidos los de la provincia. De no llegar a un acuerdo, el sindicato que lidera Raúl Abraham ya amenazó con volver a paralizar el servicio.

Cabe destacar que tras tres días del paro que inició este miércoles, el viernes por la tarde retomó el servicio tras una reunión que Abraham mantuvo con el ministro de Infraestructura, Hugo Domínguez.

Desde el Gobierno provincial adelantaron que actuarán únicamente como mediadores en la próxima reunión entre la UTA Chaco y los empresarios del transporte. El sindicato busca un aumento salarial del 84 por ciento, lo que elevaría el sueldo básico de un chofer inicial a 987.000 pesos, siguiendo el piso salarial establecido para los trabajadores del AMBA.

El Ejecutivo provincial subrayó que su rol será de mediador y no de patrón, buscando que ambas partes lleguen a un acuerdo y que no planean hacerse cargo de la diferencia salarial, manteniendo su aporte al sistema de transporte para mantenerlo en equilibrio.

"Tenemos que hacer nuestro aporte, el subsidio provincial, al sistema de transporte para que el sistema se mantenga en equilibrio y de ahí verán las partes cómo solucionan estos temas laborales", señaló el subsecretario de Transporte, Mario Rodolfo Díaz.

La reunión del lunes será clave para buscar una solución al conflicto, aunque las posturas iniciales de ambas partes se muestran intransigentes. El Gobierno espera que con su mediación se logre un acercamiento entre la UTA Chaco y los empresarios del transporte para evitar futuros paros y mantener la estabilidad del sistema de transporte en la provincia.

Lectores: 734

Envianos tu comentario