Gremiales
Sin colectivos, de 22 a 6 de la mañana

La UTA apuntó que la restricción nocturna de Transporte Público es responsabilidad de los empresarios

Desde el sindicato que nuclea a los choferes, Raúl Abraham explicó que la medida fue dispuesta por la patronal, ante la “falta de respuesta” al reclamo por más subsidios al Gobierno.

El secretario General de la Unión Tranviarios del Automotor Chaco, Raúl Abraham, advirtió que la decisión de restringir el transporte público de pasajeros en la modalidad ómnibus de 22 a 6 de la mañana es responsabilidad “absoluta de los empresarios” y fue tomada por la Federación Argentina de Transportadores por Automotor de Pasajeros (FATAP).

En declaraciones a medios, el referente sindical apuntó que la medida se tomó en el marco de la larga compulsa que protagoniza la entidad con el Gobierno Nacional, en reclamo de una distribución de los recursos que se entregan en concepto de subsidio al interior y al Área Metropolitana del Gran Buenos Aires (AMBA).

“Como trabajadores, a nosotros no nos queda más que acatar la decisión que tomen los empresarios y si ellos consideran que los colectivos deben salir a circular por las noches, los trabajadores lo vamos a respetar”, expresó. Abraham anticipó que para la tarde de este lunes está pautada una reunión entre las autoridades de la FATAP y el Gobierno Nacional en la cual se espera algún avance referido a los reclamos de los empresarios. De lo contrario, la medida continuará haciéndose efectiva en todo el país porque la entidad nuclea a las cámaras que agrupan a todas las empresas del sector que operan fuera del AMBA.

“Nosotros vamos a tratar de mantener informados a los usuarios con las novedades que puedan surgir, pero desde ya que no tenemos responsabilidad alguna en este medida, que toman los empresarios al considerar que sus reclamos no son escuchados”, insistió Abraham.

Lectores: 534

Envianos tu comentario