Resistencia
También es mala la situación laboral y los sueldos

La UCCEM de paro porque las ambulancias del gran Resistencia "son desastrosas"

A las 0.00 iniciaron un paro sectorial por 48 horas por las promesas que viene realizando el Gobierno hace mucho tiempo y no cumple.

Desde las 0.00, los trabajadores de la UCCEM (sector de ambulancias del hospital Perrando) realizan una medida de protesta para poner en conocimiento a la sociedad “la grave situación que atraviesan debido a las pésimas condiciones de las ambulancias, la falta de equipos y la consecuencia que genera ello en la labor cotidiana”, señalaron.

Las guardias están aseguradas pero el servicio se resentirá.

Juan Carlos Pelozo, delegado de UPCP en la UCCEM, explicó los porqués de la medida en el servicio de emergencias del Hospital Perrando. "Iniciamos un paro sectorial por 48 horas por las promesas que vienen realizando hace mucho tiempo y no cumplen”, señaló.

El Gobierno había prometido a la UCCEM el 60 por ciento por el riesgo de vida, como también una recategorización, no se cumplió.

Precisó que hay ambulancias, en hospitales como el de Barranqueras, que no tienen médicos que acompañen las salidas. "Los móviles además están en mal estado, no tienen ni la revisión técnica. Además, los choferes están en una sala de internación", describió en declaraciones a radio Libertad.

Según dijo, también en Fontana las ambulancias son "desastrosas". "Pierden nafta, no se abren las puertas", graficó.

"Aplaudo que entreguen móviles en el interior del Chaco pero en Barranqueras y Fontana no hay móviles. En Resistencia tenemos tres ambulancias, dos nuevas que conseguimos con muchas luchas", resaltó.

"Es obvio que queremos ganar bien, aunque sabemos que la Salud Pública está abandonada en este sentido, pero más allá de eso queremos tener nuestras herramientas de trabajo y brindar un buen servicio", concluyó.

Lectores: 529

Envianos tu comentario