Judiciales y Policiales
Resistencia

La Policía trabaja en el esclarecimiento de un homicidio en la zona de calle Borrini al 1400

A la madrugada, efectivos de la División Delitos Contra las Personas fueron informados sobre una persona herida en el Asentamiento Boquita Cortez, en calle Borrini 1400 aproximadamente.

El Jefe de la División de Prensa de la Policía del Chaco, Alejandro Domínguez, aseguró que se montó un amplio operativo en jurisdicción de la comisaría Octava para esclarecer el homicidio de un hombre de 41 años, por lo que ya estaría identificado el autor.

A la madrugada, efectivos de la División Delitos Contra las Personas fueron informados sobre una persona herida en el Asentamiento Boquita Cortez, en calle Borrini 1400 aproximadamente.

También comentó detalles de los operativos vinculados al robo a la joyería del Shopping, que dieron como resultado la detención de 7 personas.

El homicidio

Domínguez brindó este lunes un reporte de las acciones de la fuerza de seguridad provinciales en este inicio de semana. Al respecto adelantó que la policía trabaja en el esclarecimiento de un homicidio de un hombre de 41 años, Antonio Romero ocurrido en la madrugada de este lunes.

En declaraciones a Radio Provincia, Alejandro Domínguez señaló que este lunes aproximadamente a las 5,39 de la mañana la Policía del Chaco montó un amplio operativo en jurisdicción de la comisaría Octava , por calle Borrini al 1400, donde un hombre de 41 años fallece como producto de heridas de arma de fuego. “Los efectivos policiales están trabajando para dar con el autor de este hecho, que ya está identificado”, dijo Domínguez.

El hombre fallece como producto de las heridas de arma de fuego recibidas, en la zona del tórax. Trabaja en la investigación el equipo fiscal 6 a cargo de Roberto Villalba.

La investigación

Esta madrugada, efectivos de la División Delitos Contra las Personas fueron informados sobre una persona herida en el Asentamiento Boquita Cortez, en calle Borrini N° 1400 aproximadamente.

Al llegar a la escena la policía corroboró que se trataba de un hombre de 41 años que fue identificado como Antonio Romero, quien ya había sido trasladado en un medio particular al hospital.

De tareas investigativas lograron establecer, que el herido, momentos antes se encontraba consumiendo bebidas alcohólicas junto a amigos en la vía pública a unos 300 metros de su rancho.

Entre las personas que se encontraban allí, se identificó a Marcelo Alejandro Vallejos de 32 años, (empleado de planta de Sameep) quien presuntamente en su defensa ya que iba a ser agredido con cuchillo en su cuello, por parte del hijo del fallecido, le efectuó un disparo impactando en el cuerpo del occiso.

Aparentemente el hecho se debería a un problema de vieja data. Esto fue informado por I.M.V., de 27 años quien se enteró lo narrado por parte de su cuñada C.M., (mujer del autor).

La casa del supuesto autor del disparo queda a 200 metros, del lugar del hecho tratándose de un asentamiento nuevo.

Se mantuvo comunicación con personal hospital tomándose conocimiento que, Antonio Romero presentaba un disparo en la tetilla izquierda, (orificio de entrada sin salida) e ingresó sin signos vitales.

En búsqueda del autor, efectivos de Homicidios, juntamente con policías de la comisaría Octava constataron el domicilio, ubicado en el barrio Luz Esperanza, donde vivía la madre del autor, lugar donde se secuestró una motocicleta tipo 110 cilindradas, marca Motomel, modelo Blitz, color rojo usada por el supuesto autor y que fue traída lugar referencia por I.V.

Robo a la joyería del Shopping

Domínguez comento además que en relación al robo a mano armada de la joyería del Shopping, el viernes se detuvieron en múltiples operativos a tres personas más vinculadas al robo. Entre los detenidos se encuentran la empleada que denunció el robo y su pareja, supuesto autor intelectual.

El Jefe de la División de Prensa de la Policía del Chaco, señaló : “Son siete las personas detenidas. Esta mujer, que es la empleada que está detenida por falsa denunciante, y hoy está detenida la pareja que sería la persona encargada de hacer el robo de manera intelectual”.

En estos operativos se secuestraron vehículos, armas, dinero en efectivo , joyas, la motocicleta en la que llegaron para cometer el robo.

El robo a la joyería del Shopping Sarmiento ocurrió a comienzos de septiembre y causo conmoción en la comunidad. En un primer momento, la Policía del Chaco detuvo a cuatro personas que intentaban cruzar a través de Las Palmas al Paraguay .

Posteriormente se realizaron cinco allanamientos en simultáneos donde la Policía incauto cerca de 170 mil pesos, dos motocicletas, 65 alhajas y otros bienes que habrían sido adquiridos con la venta de algunas joyas.

Como resultado de estas inspecciones demoraron a tres hombres que integrarían esta banda, dos de 36 y 38 años que habrían planeado el golpe y uno de 42 que brindo una motocicleta tipo Escúter, color blanco que fue utilizada para cometer el ilícito.

Lectores: 431

Envianos tu comentario