Judiciales y Policiales
Seguridad Rural

La Policía secuestró 28 equinos de la vía pública en diferentes localidades

Tras ser examinados por veterinarios de la fuerza, los animales fueron trasladados a la Dirección General de Seguridad Rural.

Efectivos de la Policía del Chaco concretaron el secuestro de cerca de 30 equinos que se encontraban deambulando por la vía pública. Los seis departamentos de la Dirección General de Seguridad Rural distribuidos en toda la provincia, pusieron en marcha operativos de prevención de seguridad vial, que tenía como objetivo retirar los animales sueltos que presentan peligro para los usuarios de la vía pública.

Es así que, mediante los patrullajes por las rutas nacionales y provinciales, retiraron 28 equinos de la vía pública, y lo trasladaron al departamento rural. En la unidad policial, los animales fueron sometidos a exámenes por parte de los médicos veterinarios policiales, que verificaron su estado de salud, como así también marcas y señales para establecer la procedencia y sus propietarios. Finalmente se instruyeron actuaciones pertinentes por infracción a la Ley Provincial de Animales Sueltos 2765.

Lectores: 337

Envianos tu comentario