Judiciales y Policiales
Acciones contra el narcotráfico

La Policía, en todo el 2020, incautó droga valuada en 250 millones de pesos

La fuerza desarticuló 192 bunkers de venta de sustancias, en unos 1625 procedimientos, logrando desbaratar el traslado de cigarrillos, y secuestrando armas de fuego y vehículos.

En un detallado informe sobre las acciones y operativos realizados durante todo el año 2020, la Dirección de Consumos Problemáticos expuso las cifras que dejó la lucha contra el narcotráfico y el narcomenudeo en la provincia. En primer lugar, el trabajo da cuenta de la realización de 1625 procedimientos realizados desde el primer día del año hasta este jueves 24 de diciembre.

“Fue un gran año para los agentes antinarcóticos en su lucha para evitar el narcomenudeo, mediante los operativos de disuasión y saturación”, expusieron desde la Dirección en el informe. En esa línea, detallaron que se pudieron desarticular 192 bunkers dedicados a la venta de sustancias prohibidas como marihuana y cocaína.

En total, se incautaron 536,441 kilogramos de cannabis y 11,168 de cocaína, distribuidos entre bochitas y panes, valuada en una cifra cercana a los 250 millones de pesos. A la vez, como resultado de estos operativos fueron detenidas 1261 personas, entre mujeres y hombres.

Los policías secuestraron además 57 balanzas, 34 vehículos, 112 motocicletas, 41 armas blancas, 31 armas de fuego y 165 celulares. No solo en el control del ingreso y la venta de drogas realizaron los agentes, también llegaron a incautar 2912 brezas de cigarrillos que no contaban con el aval aduanero para ser comercializados en la provincia.

Lectores: 286

Envianos tu comentario