Información General
Herramienta

La Municipalidad de Fontana fortalece su trabajo en género con el programa "Generar"

"El programa ´Generar´ es la herramienta vital que le da sentido a nuestra especial mirada sobre género como eje de trabajo de nuestra gestión, es importante fortalecer esta área en nuestro municipio para continuar con la labor en terri
“Generar Fontana” impacta en 20 instituciones y organizaciones, mujeres y personas de la comunidad LGTBI+.

La intendente de la ciudad de Fontana, Patricia Rodas, explicó que “el programa ´Generar´, es la herramienta vital que le da sentido a nuestra especial mirada sobre género como eje de trabajo de nuestra gestión, es importante fortalecer esta área en nuestro municipio para continuar con la labor en territorio”.

El municipio, a través del programa “Generar”, concretó una entrega de equipamientos para el área de género, en forma de afianzamiento del proyecto. El programa depende del Ministerio de Mujeres y Diversidad de la Nación, y tiene como objetivo fortalecer las oficinas de géneros en los municipios y el trabajo territorial que estas llevan adelante.

“Generar Fontana” impacta en 20 instituciones y organizaciones, mujeres y personas de la comunidad LGTBI+ que asisten a dispositivos comunitarios e institucionales que forman parte de cada una de las 4 zonas barriales con mayor demanda en Fontana, se formarán como operadores en género y diversidad.

En base a esto, el municipio propiciará encuentros en el territorio que garanticen una profundización de las acciones del Estado en cuestiones de género. El proyecto busca fortalecer las políticas de derechos destinados a mujeres y diversidades, a través de la creación de espacios de promoción, sensibilización e identificación de políticas de género y diversidad.

Cabe destacar que el municipio de Fontana, además de las nuevas posibilidades, viene trabajando el asesoramiento, acompañamiento y derivaciones a los organismos inherentes y asistencia a las personas en situación de violencia de género.

También, en esta gestión, se hizo hincapié en las políticas de género concretando el Centro de Mujeres, Género y Diversidades, se trata de un espacio de inclusión, contención y refugio para mujeres víctimas de violencia de género. Esta importante obra contará con oficinas de disidencias de género, enfermería, psicología, además de la atención de trabajadoras sociales y abogados.

Lectores: 430

Envianos tu comentario