Información General
Por la expansión del mosquito

La Municipalidad de Barranqueras realiza tareas de prevención contra el dengue

Se destacó la importancia de realizar tareas preventivas para cuidar la salud de todos.

Con la participación del Gabinete Municipal, los equipos del Ministerio de Salud, directores de distintos Centros de Salud, bomberos, y comisarías locales, se concretó una reunión en la ciudad portuaria, con el principal objetivo de definir acciones y medidas para prevenir la expansión del dengue.

“Sabemos que el dengue es una de las enfermedades más frecuentes en la región y de transmisión sencilla, a través de la picadura de mosquitos. Por eso decidimos trabajar sobre esta problemática de manera conjunta con todos los sectores involucrados”, se expresó.

En este sentido, el Ministro de Salud es el organismo encargado de realizar abordaje completo en las zonas dónde se detectan posibles casos y focos, mientras que desde el municipio se garantiza poder realizar los operativos de limpieza y descacharrizado que aporten a la limpieza y prevención en los distintos sectores.

Datos importantes

Para prevenir el dengue, zika y chikungunya tenemos que evitar que el mosquito Aedes Aegypti se críe en nuestras casas y nos pique. Recordemos que el mosquito se cría en recipientes que juntan agua, dentro y fuera de las viviendas y/o predios públicos.

Por lo mismo se puede prevenir dando vuelta o tapando objetos que puedan acumular agua o eliminarlos si no se utilizan (latas, botellas o neumáticos). Además mantener limpios los recipientes con agua como floreros, desagües, rejillas y canaletas. Cabe mencionar la importancia de acudir al Hospital o Centro de Salud más cercano en caso de presentar síntomas.

Lectores: 513

Envianos tu comentario