Información General
Rumbo al Congreso Nacional

La Marcha Campesina llega a la Plaza 25 de Mayo de Resistencia

El grupo de manifestantes - que partió desde el punto de reunión de las provincias de Formosa, Salta y Chaco, recorrerá más de 1.700 kilómetros.

El Frente Nacional Campesino está compuesto por unos 25 campesinos de El Impenetrable, de Formosa y Chaco, y realizan una marcha a pie que partió el 4 de abril desde Fortín Belgrano (Chaco).

El grupo de manifestantes - que partió desde el punto de reunión de las provincias de Formosa, Salta y Chaco, recorrerá más de 1.700 kilómetros para presentar a las autoridades legislativas nacionales un petitorio en el que se incluyen “cuatro puntos de reivindicación histórica” para los pueblos originarios y campesinos del Norte Argentino.

Los pedidos, "por un nuevo modelo nacional agropecuario", incluyen:

1 - Titularización (propiedad social) de las tierras de comunidades campesinas yu pueblos originarios.

2 - Apoyo Técnico y eocnómico para la producción y comercialización para los Pequeños Productores Agropecuarios.

3 - Ley para la suspensión de los desalojos y la regularización de las posesiones de tierras de familias campesinas y pueblos originarios.

4- Ley de Tierras para poner freno a la concentración y extranjerización de la tierra en la Argentina.

La Marcha Campesina, cuando arribe al Congreso Nacional, se cerrará con un Encuentro Nacional de campesinos y pueblos originarios los dìas 7 y 8 de julio en Buenos Aires. También se reunirán con autoridades provinciales, este viernes, y con Organizaciones Sociales en la jornada del sábado.

El próximo lunes, reiniciarán la marcha hacia Buenos Aires.

Lectores: 425

Envianos tu comentario