Legislativas
Este miércoles

La Legislatura sesionará con más de siete proyectos de ley en el Orden del Día

En reunión de Labor Parlamentaria, se definió el orden del día para la sesión de la Legislatura de este miércoles

Este martes, en la reunión semanal de Labor Parlamentaria, legisladoras y legisladores de las distintas bancadas que componen la Legislatura Provincial acordaron el temario para la sesión ordinaria de este miércoles, que contará con más de siete iniciativas. El encuentro estuvo presidido por el presidente del bloque oficialista, Atlanto Honcheruk, y participaron sus pares Hugo Sager, Mariela Quirós, Paola Benítez, Zulma Galeano y Teresa Cubells.

El primer proyecto a tratar incluído en la alteración del Orden del Día, es un proyecto del diputado Nicolás Slimel por el que se promueve la adhesión al decreto nacional que creó el programa “Puente al Empleo”.

Se incluyó también en el temario una iniciativa de las diputadas Andrea Charole, Elida Cuesta, y Vargas (MC), que promueve la creación del Programa Provincial de Prevención y Asesoramiento “Abusos Sexuales en las Infancias”, en el ámbito del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología destinado a brindar asistencia técnica profesional y terapéutica al personal docente de los distintos Niveles, Modalidades, Regímenes Especiales y Servicios Educativos que conforman el Sistema Educativo Provincial.

Seguidamente se tratará un proyecto impulsado por el legislador Rodrigo Ocampo, que busca implementar el turismo estudiantil ambiental, con el que se busca recuperar el enfoque pedagógico ambiental de las experiencias recreativas que se proponen desde las Instituciones Educativas.

También abordarán una iniciativa de la Presidenta de la Legislatura Elida Cuesta, que impulsa la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 26.832 que instituye el 10 de agosto de cada año Día Nacional del Periodista de Exteriores de Radio y Televisión.

Se incluyeron en el temario además, el proyecto de ley propiciando la ratificación del Decreto 2066/22, a través del cual se incrementa el porcentaje del concepto Adicional Remunerativo Especial en el Escalafón 21-Asesoria General de Gobierno; y proyectos de ley que reinstauran la vigencia de leyes de expropiación.

Finalmente se tratará una iniciativa presentada por legisladores del bloque radical que propone la creación del Boleto Gratuito para los docentes que se desempeñan en el sistema educativo y que deban trasladarse de una localidad a otra para realizar sus tareas diariamente.

Lectores: 405

Envianos tu comentario