Legislativas
"La democracia está incompleta", advierten

La Legislatura provincial no sesionó por falta de quórum

La bancada oficialista apuntó contra la oposición: "La democracia en el Chaco está incompleta, no se entiende para qué quieren ser legisladores".

La 12° sesión ordinaria de la Cámara de Diputados provincial pautada para este miércoles, no pudo realizarse por falta de quórum. Pasadas las 15 horas, y con la presencia de no más de 12 legisladores del oficialismo en el recinto, el presidente del Parlamento, Hugo Sager, resolvió dar por finalizada la jornada. Luego de esto, el bloque oficialista brindó una conferencia de prensa para sentar posición respecto a la conflictiva situación que llevó al fracaso a las tres últimas sesiones.

En este marco, el presidente del bloque del Frente de Todos, Juan Manuel Pedrini, consideró que "la democracia en el Chaco está incompleta porque uno de los Poderes no puede funcionar". "Los que faltaron son los mismos que salen a pedir el voto y realmente no se entiende para qué quieren ser legisladores si no vienen a sesionar", agregó el precandidato a diputado nacional por el Frente de Todos Chaco.

Pedrini admitió que, si bien faltaron dos diputados del oficialismo, por razones de salud, "la responsabilidad de dar quórum es de los 32 legisladores que componen el cuerpo". "Estos 45 días que llevamos tras tres sesiones sin quórum se transformarán en dos meses hasta el próximo encuentro. Un poder del Estado como es la Casa de la Democracia no puede estar sin funcionar por ese tiempo: han dejado sin representación parlamentaria a una parte de la sociedad chaqueña", cerró.

Lectores: 665

Envianos tu comentario