Legislativas
Mes de la mujer

La Legislatura participó de un cine debate sobre la trata de personas

La presidente Carmen Delgado destacó: “Logramos los distintos poderes del estado trabajar en este mes de la mujer en distintas temáticas y en particular el tema de la trata”.

La presidente del Poder Legislativo Carmen Delgado, formó parte del cierre de las actividades que se desarrollaron por el mes de la mujer en el microcine del Complejo Cultural “Guido Miranda” de Resisnteica, donde se proyectó la película “Nuestra venganza es ser felices” de Sonia Sánchez, a partir de la cual se debatió respecto de la problemática de la trata de personas junto a estudiantes de colegios secundarios.

La iniciativa partió de la Subsecretaría de Género y contó con la presencia además de la jueza Federal 1, Zunilda Niremperger, la Ministra de Educación Sofía Naidenoff, y la subsecretaria Sonia Valenzuela, en una actividad que involucra a los distintos poderes del estado.

En ese marco, la presidente Delgado agradeció la presencia de Sonia Sánchez, quien compartió con los estudiantes una charla debate sobre un tema que aqueja a la sociedad. “Logramos los distintos poderes del estado trabajar en este mes de la mujer en distintas temáticas y en particular el tema de la trata junto a la Jueza Niremperger”, destacó la titular del parlamento.

“Nuestra venganza es ser felices”

El documental fue dirigido por Malena Villarino y cuenta el testimonio de Sonia Sánchez, oriunda de Chaco, quien en su adolescencia fue captada por un Red de trata en Río Gallegos. En la actualidad, Sonia dicta talleres y trabaja para acompañar a mujeres rescatadas de situación de trata.

Lectores: 217

Envianos tu comentario