Legislativas
Sager y Cubells

La Legislatura participó de la apertura del Congreso "Hacia ciudades sostenibles e inclusivas"

El eje principal de trabajo es la planificación territorial y urbana en estrecha relación con el desarrollo sostenible.

El presidente del Poder Legislativo Hugo Sager y la diputada Teresa Cubells, en consonancia con la responsabilidad con la que se viene trabajando en la temática de sostenibilidad e inclusión, participaron del acto de apertura del Primer Congreso de Urbanismo del NEA “Hacia ciudades sostenibles e inclusivas”, que tuvo lugar en el Centro de Convenciones Gala, en coincidencia con la conmemoración del Día Mundial del Urbanismo.

Esta iniciativa surgió de la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente de la provincia con el apoyo del Gobierno provincial y la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE).

Se trata del primer Congreso de Urbanismo del NEA que tiene por objetivo propiciar la conformación de un espacio de debate, intercambio de información y conocimiento, con enfoque en la sostenibilidad del territorio y la generación de ciudades inclusivas, en el marco del cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y de la Agenda 2030, compromiso asumido por el gobierno provincial y por la Legislatura.

El evento encabezado por el gobernador Jorge Capitanich, la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, subsecretarios y directores, es el primero de estas características en el NEA; tiende a posicionar al Gobierno del Chaco como una de las provincias con fuerte impronta de diseño y acción concreta en el territorio, a partir de políticas de desarrollo urbano y territorial, tendiendo a ciudades equitativas, con cohesión social, y ambientalmente sostenibles.

El eje principal de trabajo es la planificación territorial y urbana en estrecha relación con el desarrollo sostenible. En este proceso, la acción se orienta al crecimiento equitativo de las localidades del interior provincial, fortaleciendo el desarrollo económico regional, con el objetivo de promover empleo genuino que permita mejorar la calidad de vida.

Lectores: 552

Envianos tu comentario